Comenzó la Semana del Jazz Oscar Alemán

Posted by canto patria on 11:59 p. m.

Este miércoles 27 de abril, en Casa de las Culturas, dio comienzo la Semana del Jazz Oscar Alemán con la proyección del documental Vida con swing y la presentación de Alejandro Ruiz Trio. 

Las actividades se extenderán hasta el domingo 1 de mayo, y durante las jornadas habrá conciertos, master classes y se presentará la Orquesta Sinfónica del Chaco. 

Este jueves 28 de abril, a las 20, con entrada gratuita, se realizará el tercer concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de la provincia, titulado Vientos de Jazz. 

En esta presentación los instrumentistas de vientos, contrabajo y batería de dicho cuerpo artístico formarán una gran banda de jazz, con la cual interpretarán grandes clásicos del swing. 

A continuación, en el marco del ciclo La Tasca del Hall, actuará La Jazz, dirigida por Víctor González. La entrada costará $50

El viernes 29, a las 20, en el auditorio, se presentarán bandas de jazz fusión locales y la Big Band dirigida por Pedro Casis. Esto será parte del 4° Encuentro de Jazz del NEA. 

La entrada tendrá un valor de $80. Y el sábado 30 de abril, a las 21, subirán al escenario del auditorio la formación local de jazz Guaú trio y la oriunda de Buenos Aires, Carlos Campos trio. 

Las entradas costarán Para finalizar la Semana del Jazz Oscar Alemán, el domingo 1, a las 16, los destacados músicos Oscar Giunta, Jero Santillán y Carlos Campos tendrán a su cargo master classes de batería, bajo y guitarra. 

La propuesta se desarrollará de manera gratuita, con cupos limitados. 

Para inscribirse, los interesados pueden escribir a inscripcionesmasterclass@gmail.com