Coco Gómez: “Es la primera vez que voy a cantar en el Guido en toda mi carrera”

Posted by CANTO PATRIA on 11:29 p. m.

Este jueves por la mañana, en conferencia de prensa, el mayor referente de la chacarera del Monte, Coco Gómez adelantó detalles de lo que será la gala gratuita del viernes 29 de abril, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). 

La velada de música popular, que comenzará a las 21.30, puntual, contará con la presencia como invitados especiales de Alan Guillén y el Coro Qom Chelaalapí.

Acompañaron al músico chaqueño radicado en Córdoba, en su encuentro con la prensa, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; la directora del Guido Miranda, Gladis Gómez y el Coordinador Institucional de la secretaría de Municipios y Ciudades del Gobierno de la Provincia, Alcides Argüello. 

Bernabé aseguró que “para Cultura es muy importante propiciar que los chaqueños puedan disfrutar de Coco, el referente más importante de la Chacarera del Monte”. 

Asimismo celebró que “tras años de seguir la carrera de Coco final y merecidamente fue como contratado a dos de los festivales de folclore más grandes del país: Cosquín y Jesús María”. 

“El éxito ya lo tiene, ahora por pedido especial de nuestro Gobernador, Domingo Peppo, generamos esta posibilidad de que el disco se presente en Resistencia y en el ícono de la cultura local que es el Guido Miranda”. Chaco Adentro A su turno, Coco Gómez afirmó que “es un gusto esta convocatoria, volver a mi Chaco, al que yo represento con orgullo hace muchos años”. 

Acerca del disco Chaco Adentro, que presentará en la gala del viernes por la noche, explicó que “tiene una función muy importante, que es el sueño mío desde siempre, la de contar por qué se toca con acordeón verdulera y es un poco lo que cuento en una canción que grabamos junto al gran Mario Boffil: La del Monte”. 

Finalmente, convidando a compartir una velada única, con sorpresas, invitados de lujo (tocará por primera vez en vivo junto al Coro Chelaalapí), el músico afirmó “la noche va a estar hermosa, distinta, vamos a compartir con ‘los zorzales’ (me gusta referirme así a los del Coro) con los que ya tuvimos un ensayo previo”. 

“Va a ser la primera vez que toco en el Guido en toda mi carrera, mi disco estará a la venta, grabe junto a músicos de la talla de Mario y Jorge Rojas, y por supuesto voy a seguir trabajando como siempre en esta provincia, mi provincia: me siento halagado, feliz, cobijado” finalizó. 

Un disco de alta calidad Chaco Adentro fue grabado en estudio El Algarrobo de Jorge Rojas, en Anizacate, Córdoba, en el 2016, editado y distribuido por Edén Discos SRL Córdoba, Argentina.

Componen Chaco Adentro 13 temas, la mayoría de autoría propia. 

El disco cuenta además con la participación de artistas invitados: Mario Boffil, cantando por primera vez chacarera; Lucio y Alfredo Rojas interpretando El Árbol del Abuelo, chacarera dedicada a un viejo algarrobo de Marca Borrada; y Jorge Rojas, cantando chamamé canción. 

En este material está plasmado el sonido que dejaran nuestros abuelos que hoy forma parte del cancionero popular.-