Turismo Estuvo Presente En La Noche Inaugural Del XXI Festival Provincial Del Chivo

Posted by CANTO PATRIA on 6:48 p. m.

En la primera noche actuaron Mansereando, Coco Gómez, Orígenes, Pregoneros de Salta, Duo Vázquez Paulino y el broche de oro fue realizado por el conjunto salteño Los Huayra. 

Este viernes comenzó el XXI Festival Provincial del Chivo en Pampa del Infierno.

En donde las autoridades del Instituto de Turismo Mora Dicembrino y Ariel Bottini acompañaron el evento que contó con un importante público que se dio cita para disfrutar de una noche, y que no se interrumpió a pesar de una lluvia pasajera. 

La elevada temperatura no fue obstáculo para que desde temprano el pueblo se viera revolucionado: carteles colgados que ofrecían juegos y comidas al paso, puestos de ventas ubicados en la calle, chivos cocinándose a la estaca, un imponente escenario y un predio que esperaba a cientos de personas. 

Ya llegada la noche el aire olía a algarabía, las sillas comenzaron a llenarse, las mesas a poblarse de comensales ansiosos de disfrutar de un sabroso trozo de carne de chivo, unas empanadas fritas, la tradicional chanfaina y buena música. 

En este marco, las autoridades provinciales y municipales, entre ellas el intendente Carlos Andión, el Secretario de Gobierno Mauro Andión, la vocal de Cultura, Araceli Vallejos y los representantes del Instituto de Turismo de la provincia, Mora Dicembrino y Ariel Bottini se sumaron a este popular festejo que año a año crece y es disfrutado regionalmente por toda la familia. 

Con respecto a la organización y cantidad de asistentes, desde el organismo provincial destacaron la excelente predisposición y cuidados de los detalles para que la noche sea perfecta a pesar de las pequeñas inclemencias climáticas. 

Un festejo bien chaqueño “El Festival es una ocasión ideal para disfrutar de la autenticidad chaqueña y revalorizar lo que tenemos para ofrecer a todos los que quieran conocernos”, enfatizó la titular del Instituto de Turismo Mora Dicembrino. 

En las noches de festejo, en el escenario suenan voces locales que sólo luego son coronadas con reconocidos talentos nacionales. Anoche actuaron entre otros, Mansereando, Coco Gómez, Orígenes, Pregoneros de Salta, Duo Vázquez Paulino y el broche de oro fue realizado por el conjunto salteño Los Huayra, que tal como se esperaba brindaron un recorrido por su amplio repertorio y presentaron material de su disco nuevo recién salido a la venta. 

Uno de los momentos más emocionantes fue el momento en que los salteños confesaron que siempre es un placer volver a Pampa del Infierno porque fue el primer escenario chaqueño donde le abrieron las puertas, a lo que el público respondió con ovación. En el Festival, sin dudas uno de los principales atractivos es la gastronomía. 

Desde la tarde hombres y mujeres prenden el fuego, preparan la carne y comienzan a cocinar los manjares que serán disfrutados por el público. No menos llamativo y divertido es ver al público, compuesto por adultos y niños, bailando en rondas, al compás de canciones reconocidas por todos. 

Por supuesto no faltan los gauchos y las chinas que suben al escenario para demostrar su talento. Más de lo nuestro.

Además de buena música y buena comida, este año en el Festival estuvo presente la feria “Compremos lo nuestro”, donde artistas, artesanos, productores y emprendedores chaqueños expusieron sus productos para que los asistentes puedan llevarse un lindo recuerdo, ya que además los productos tenían un muy buen precio. 

Visita especial El XXI Festival del Chivo también contó anoche con la visita especial de la unidad móvil del Ministerio de Turismo de Nación, donde grandes y chicos pudieron disfrutar de la propuesta de realidad virtual 360º que les permitió recorrer los patrimonios mundiales que se encuentran en Argentina. 

Además, pudieron llevarse presentes e información turística de toda la provincia y el país.-