REUNIÓN CON CGT: PEPPO REAFIRMÓ EL COMPROMISO DE “MANTENER EL EMPLEO Y DARLE CRECIMIENTO”

Posted by CANTO PATRIA on 2:21 p. m.

El gobernador Domingo Peppo recibió a la secretaria General de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Chaco, Graciela Aranda, y a representantes de gremios nucleados en esta entidad, para dialogar sobre los distintos reclamos y demandas de cada sector. 

El gobernador escuchó sus planteamientos y acordaron una nueva reunión donde el gobierno presentará propuestas de solución a los mismos. 

Estuvo presente además el subsecretario de Asuntos Sindicales, Ricardo Lazdín. “Hemos avanzado en cuestiones que hacen a la situación de los gremios, pero la gran preocupación de ellos como sector es cómo mantenemos y aumentamos el empleo en la provincia”, dijo el gobernador. 

En este sentido, mencionó que su gestión prioriza mantener relación con los gremios y que eso se ve reflejado en la creación de un área especial para ese fin, como lo es la Subsecretaría de Asuntos Sindicales, dependiente de la Secretaría de Empleo y Trabajo. 

“Vamos a llevar adelante un trabajo conjunto con la Secretaría de Empleo para el fortalecimiento de todos estos sectores, con el objetivo primero de mantener el empleo y segundo, de generar condiciones de poder darle crecimiento”, agregó Peppo. 

Para lograr ese objetivo, el gobernador mencionó que son necesarias impulsar desde el Gobierno la “capacitación de dirigentes sindicales orientados a la generación y a la búsqueda de empleo y a la defensa de sus derechos”. 

Peppo destacó el rol del movimiento obrero en las políticas públicas como un “activo protagonista del desarrollo y crecimiento” y, por otro lado, valoró el acompañamiento que manifestó el sector a las acciones del Gobierno. Aranda indicó que “nos vamos con un compromiso en el sentido de temas puntuales; de fijar una respuesta en una próxima reunión y otra con el ministro de Economía para tratar el tema de paritarias”. 

“El gobernador agendó temas puntuales que preocupan a muchos gremios y hay un compromiso firme de atener estas necesidades puntuales y dar respuestas en una próxima reunión”, finalizó.

(NORTE 9 DE MARZO 2016) Si el Gobernador pregona la estabilidad en el empleo público por qué en el Instituto de Cultura el Sr, Presidente Hector BERNABÉ, la Directora de Administración Mirtha Zulma CABRAL, el Señor Luis LEON VERÓN y la Señora Gladys Herminda GÓMEZ se dedican a aumentarse sus sueldos y a perseguir y echar a los trabajadores de CULTURA aludiendo mentiras injustificadas? 

POR QUÉ SR. GOBERNADOR VIVIMOS ESTO? SI LO VOTAMOS Y TRABAJAMOS PARA QUE UD. NOS DEFIENDA!!!