Los Nocheros actuarán en la XXI edición del Festival Provincial del Chivo

Posted by CANTO PATRIA on 6:38 p. m.

El viernes 18 y el sábado 19 de marzo se realizará el Festival Provincial del Chivo en la Pampa del Infierno. 

El evento fue anunciado en Casa de las Culturas por las autoridades del Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo, Lotería Chaqueña y el intendente de la localidad, Carlos Andión. 

El lanzamiento se concretó en conferencia de prensa en el hall del mega complejo cultural de Resistencia. Bernabé saludó a los asistentes en nombre del gobernador Domingo Peppo y celebró que el anuncio se haga en “la Casa de todos los chaqueños”. 

“Seguimos lo indicado por el responsable del ejecutivo provincial concerniente a todos los festivales chaqueños. La tarea es aunar el trabajo de los distintos organismos provinciales para realzar la importancia del Festival Provincial del Chivo. 

En este caso estamos coordinando las acciones entre tres entes gubernamentales, nos sacamos la camiseta de funcionarios para enfocarnos en esta fiesta”, expresó. Por su parte el intendente de Pampa del Infierno aseguró que el Festival Provincial del Chivo “es un éxito mayor, una gran vidriera para la localidad. 

Queremos que la fiesta sea parte de los grandes acontecimientos de la provincia. Muchos de los cantores que pasaron por allí ahora son artistas de primer nivel, y muchos músicos de primera línea se han presentado en el escenario del festival”. 

Dicembrino destacó el “trabajo conjunto entre los organismos estatales por orden del gobernador de la provincia”. Y afirmó que las acciones en torno a la fiesta tienen como finalidad “el fortalecimiento de la identidad chaqueña”. Brugnoli a su vez señaló que la intención es “fortalecer al Chaco como destino turístico”. 

Asimismo invitó a disfrutar los exquisitos platos de carne caprina y los espectáculos folclóricos que habrá durante las jornadas. 

Para esta edición en cuanto a los números artísticos se espera la presencia de Los Nocheros, La Incendiada, Los Pregoneros, Coco Gómez, más músicos locales y de la región, entre otros destacados artistas. 

En Resistencia las entradas estarán a la venta en “Óptica del Sol”. Acompañaron al intendente Andión y a la cúpula directiva de Cultura, Turismo y Lotería, la vocal Carla Araceli Vallejos (Cultura), el vicepresidente de Ariel Bottini (Turismo), los vocales Edilberto Gabriel Núñez y Carlos Torres (Lotería), y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello.-