Continúa la venta de entradas para el espectáculo de Raúl Barboza, en el Guido Miranda

Posted by canto patria on 5:08 p. m.

De miércoles a domingos, de 17 a 22, continúa en la boletería del Complejo Cultural Guido Miranda, la venta de entradas para disfrutar de la presentación del disco N°70 de Raúl Barboza. 

El reconocido músico, se presentará en única función la noche del 19 de marzo a las 21.30. Las entradas tienen un costo de $150, $200 y $250 según ubicación. 

Raúl Barboza volvió al país para presentarse con gran repercusión en la 26° Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes y también en Cosquín. 

Es esta oportunidad llegará a la provincia para actuar en la sala del Instituto de Cultura. Considerado el máximo exponente a nivel mundial del chamamé, en su visita al país realizada en enero de 2015 dejó grabadas las bases de lo que sería su disco número 70. 

En su extensa trayectoria artística, logró consagrar al género litoraleño en los cinco Es convocado frecuentemente por reconocidos festivales tales como “Reading Womad” (Inglaterra), “Alte Oper Frankfurt” (Alemania), Festival Internacional de Jazz de Montreal (Canadá) y Festival de Montreaux (Suiza), entre otros. 

Durante el presente año, Barboza fue distinguido por tercera vez desde su radicación en Francia con el Gran Prix Charles Cros de la Academia de la Música, en el rubro Músicas del Mundo por el disco Chamamémusette.

Compartido con el acordeonista francés Francis Varis. 

Anteriormente lo había recibido en 1990 por la grabación de una versión del vals de Ángel Cabral Que nadie sepa mi sufrir y en 1993 por la edición de su primer disco en aquel país. 

Y en 2000 el Ministerio de Cultura de Francia le otorgó la Orden de Caballero de las Artes y las Letras.-