10º ENCUENTRO NACIONAL DE DIFUSORES DE FOLCLORE.

Posted by canto patria on 5:34 p. m.

FUE EN CORONEL ARNOLD SANTA FE, EL SÁBADO 5 DE MARZO. 

Más de 200 periodistas y comunicadores de Folclore de toda Argentina se reunieron en el 10º Encuentro de Difusores de Folclore en la ciudad de Coronel Arnold (Santa Fe), el pasado 5 de Marzo de 2016. 

El encuentro fue organizado por Silvio Petrocco, un perdiodista del pueblo. 

Durante toda la jornada hubo charlas y debates acerca del nuevo panorama que presenta el folclore en la actualidad, como así también el sistema de difusión en los tiempos que corren. 

Desde las 8 de la mañana con mate y torta frita serán recibidos los invitados, además hubo talleres de folclore, charlas y paneles de comunicación, competencia en juegos tradicionales y una peña abierta. 

Entre los disertantes participaron Lula Solis, Aldana Moriconi, Los Moldeños, Roy Stahli. 

Los difusores y el público en general contaron con un buffet de comidas tradicionales de nuestro país.

Por la noche, el gran cierre con el Festival Solidario al aire libre con entrada libre y gratuita en el Predio de La Sociedad Italiana. 

Comenzó a las 21 hs con la participación de artistas locales (de Arnold). Continuó el espectáculo durante la noche con la siguiente programación: 22:00 hs Cuadro de la Escuela de Danzas "Sentir Nativo de Casilda" 22:10 hs Presidente Comunal, Horacio Córdoba Ríos dará un mensaje a los presentes 22:20 hs.

Agasajo a los difusores asistentes 22:30 hs Nicolás del Campo (Acebal - Santa Fé) 23:00 hs Cuadro de la Escuela de Danzas "Sentir Nativo de Casilda" 23:10 hs Brisas del Norte con los Caporales Urus (Córdoba) 00:00 hs.

Presentación Reina del Sol y Miss Solcito (Coronel Arnold) 00:10 hs Los Carabajal (Santiago del Estero) 00:50 hs Nahuel De Mársico (Buenos Aires) 01:20 hs.

Purij (Tucumán) 02:00 hs Atemporal (Ex grupo Imán de Salta) En los años anteriores actuaron María Elena Sosa, Leandro Lobato, Dúo Terral, Cuti y Roberto Carabajal y la Chacarerata Santiagueña. 

El escenario del festival se llama Miguel Ángel Gutiérrez, nombre que se le puso cuando el artista estaba presente en 2008 y en agradecimiento por el apoyo brindado a los encuentros.-