Bernabé se reunió con referentes de la cultura indígena

Posted by canto patria on 9:17 p. m.

Referentes de la cultura indígena de la provincia se reunieron con el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé e integrantes del programa Cultura de los Pueblos Originarios de dicho organismo. 

Los encuentros se concretaron el martes 23 y el miércoles 24 de febrero En las reuniones se debatió sobre la situación de la cultura indígena, la elección de representantes aborígenes en el Instituto de Cultura del Chaco, las acciones culturales en la provincia, la agenda anual de actividades y la conformación de una red de promotores de cultura indígena. 

En ambos encuentros estuvieron presentes Tibizay Zamora (coordinadora del programa Cultura de los Pueblos Originarios), Juan Chico (escritor y director de cine indígena del departamento de Cine Audiovisual y Artes Digitales).

Lecko Zamora (escritor y poeta), Luis Silvestre (docente y director de la Escuela de oficio de Resistencia), Juan Miguel Gonzales (escritor de Juan José Castelli), Sergio López (docente de La Leonesa), David García (docente bilingüe de Pampa del Indio), Laura Mariela Alonzo (coordinadora del grupo artístico RENACER originario de Pampa del Indio) y Juan Carlos Alonzo (integrante del grupo RENACER originario).