FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO 2016

Posted by canto patria on 2:42 a. m.

La Comisión del festival invita a todos al 49º Festival Nacional del Malambo que se realizará en Laborde del 5 al 10 de enero de 2016. 

Bailarines, músicos, artistas de las 23 provincias del país se reúnen defendiendo con la autenticidad plena las costumbres y expresiones típicas de nuestro diverso colectivo cultural. Con la identidad nacional como bandera, muchos sueños visitan Laborde en busca de consagrarse en el “más argentino y federal de los festivales”. 

Una competencia amplia, que tiene como privilegio coronar al Campeón Nacional del Malambo y también elegir a la Paisana Nacional, entre otros tantos reconocimientos. 

En un intercambio con los países latinoamericanos, este año se contará con el color y la impronta de distintas delegaciones internacionales como Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. 

Durante seis noches de competencia y calor festivalero pasarán por el escenario artistas del folcklore nacional: Los Labriegos, Franco Ramírez, Las Cuatro Cuerdas, Pedro Cabal, José Luis Aguirre y Diego Arolfo, entre otros.