4° edición del festival folklórico del Jardín Villa Cristo Rey

Posted by CANTO PATRIA on 10:54 p. m.

Este domingo 6 de diciembre desde las 19 hs el jardín de infantes N° 34 de Villa Río Cristo Rey cuyo nombre es homónimo al barrio donde está la institución.

Realizará la cuarta edición del gran festival folklórico que organizan cada año con la finalidad de juntar dinero para la compra de aire acondicionados y ventiladores para el jardín. 

La cita es en el camping de AAPM (visitadores médicos) ruta 11 km 1008. La festividad tendrá en esta oportunidad en danzas las academias de baile, Duartango folklore, Romance de Zamba y el Taller Manolo Duarte; mientras que en canto sumarán su arte el dúo chamamecero La Yunta, la talentosa Ayelen Francou y Los Residentes. 

Uno de los puntos más atractivos para la comunidad que se acerca al festival es ver cómo la comunidad educativa se suma al espectáculo con danzas nativas que fueron preparadas especialmente por las docentes, tomando protagonismo todos los alumnos del Jardín Cristo Rey. 

La directora de la institución, Sonia Viviana Ramírez, contó que el festival fue creciendo año tras año: “al principio iban 200, luego fueron 500 personas, el año pasado se superó los mil concurrentes, y en este esperamos más de 1500 personas; sabemos esto, por la demanda de pedidos de entradas” sentenció la profesora. 

La entrada es un bono contribución y los docentes mas los padres de los más de 150 alumnos de la casa de estudios serán los responsables de trabajar en un esmerado servicio de cantina. 

La animación de la fiesta será responsabilidad de Marcelo Insaurralde.-