La murga uruguaya Agarrate Catalina vuelve al Guido Miranda

Posted by canto patria on 11:58 a. m.

El miércoles 11 de noviembre, a las 21.30, la murga uruguaya Agarrate Catalina presenta su espectáculo Un día de Julio en el escenario del Guido Miranda. 

Las entradas tienen un valor de 350, 300, 250 y 200 pesos (según ubicación) y se encuentran disponibles en la boletería del Guido (Colón 164) de lunes a viernes de 9 a 13 y de miércoles a domingo de 17 a 22 horas. 

UN DÍA DE JULIO

Agarrate Catalina, una de las murgas más premiadas del carnaval uruguayo, se presenta en Argentina con su nuevo espectáculo Un día de Julio. 

Este espectáculo gira en torno a la historia de un señor de 48 años, que creció en la casa de su papá y que nunca salió al mundo exterior. 

Y, como es un genio criado con profesores a domicilio, tiene siete teorías de cómo tiene que ser el mundo. Agarrate Catalina es la murga más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos quince años del carnaval uruguayo. 

Esto la lleva a trascender las fronteras de la fiesta carnavalera, transformándose  en uno de los máximos referentes en la escena artística toda de su país. 

El carnaval en Uruguay es una fiesta popular de carácter nacional que se realiza todos los años entre mediados de enero y finales de febrero y combina festividades tanto de origen europeo como africano. 

El carnaval de la ciudad de Montevideo es un gran festival de teatro popular de cuarenta y cinco noches. 

Es la mayor fiesta de comunicación horizontal a través del arte que conoce el Uruguay. Desde hace más de cien años, los uruguayos han encontrado la manera de denunciarse, analizarse, señalarse y reconocerse en el cristal pulido del humor popular. 

Desde hace más de un siglo compañías artísticas amateurs y empíricas, (verdaderas óperas barriales) combinan dramaturgia, actuación, danza, canción, percusión, maquillaje, vestuario y caricaturas corrosivas en una de las expresiones criollas más representativas del folclore vivo y ciudadano uruguayo: las murgas.-