En el Día de la Tradición, el Museo del Hombre Chaqueño cumple 25 años

Posted by CANTO PATRIA on 11:32 a. m.

El martes 10 de noviembre, el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta (Juan B. Justo 280) conmemora 25 años de vida institucional. 

El acto central se concretará a las 20, con acceso libre y gratuito para todo público. 

El sábado 14, a las 16, la celebración continuará con un festival popular al aire libre, que ofrecerá una feria de emprendedores culturales y contará con la actuación destacada del Ballet Contemporáneo del Chaco y del Coro Toba Chelaalapi. 

RECONOCIMIENTOS 

En el transcurso de la ceremonia se recordará y distinguirá la labor de ex directivos, el aporte de la Asociación de Amigos del Museo y sus colaboradores permanentes. 

Además, se entregarán los certificados y obsequios a los ganadores del concurso de fotografías Tiempos en el Chaco, se presentará la página web con el Museo Virtual, la inauguración del mural sobre inmigración en el Chaco realizado por el maestro de Artes Visuales Gastón Junco, Elvio Salinas, Javier Flor y Rosana Schulz en el frente del edificio, y finalmente la actuación de artistas invitados. 

Como es tradición, este acto se realiza en la misma fecha del cumpleaños del museo, que coincide con el Día de la Tradición, cuando Ertivio Acosta abrió las puertas por primera vez en 1990 en una ceremonia que nucleó a numerosos integrantes de la comunidad chaqueña interesada en rescatar nuestra historia y cultura. 

El sábado 14, habrá un festival popular al aire libre frente al edificio del museo. Estarán presentes emprendedores culturales con diversos productos en muestra y venta, se presentará el re-emplazamiento del tradicional cachapé en la vereda luego de su reparación, y se contará con la actuación de Ballet Contemporáneo, del Ballet Amauta.

El Coro Toba Chelaalapi, y la presencia especial de Juan Lencina, poeta y cantautor amigo de Ertivio Acosta invitado especialmente desde Córdoba, en compañía de un músico local. 

Todas estas actividades serán con acceso libre y gratuito para todo público.