Cultura y el CFI capacitaron a Pueblos Originarios en Implementación de Proyectos

Posted by canto patria on 9:53 p. m.

El pasado 26 y 27 de Septiembre finalizo en la ciudad de Resistencia, una capacitación que comenzó con un primer módulo el 26, 27 y 28 de agosto; sobre “Diseño e implementación de proyectos culturales colectivos desde la perspectiva de los pueblos originarios: reflexiones, intercambios y aportes para su viabilidad estratégica”.

Dicha capacitación se realizó en la sede del DCEA (Dirección de Cine y Espacio Audiovisual). 

Asistieron 15 participantes, 13 pertenecientes a comunidades de las culturas Qom y Wichi, con la presencia de comunidades procedente de: Pampa del Indio, Tres Isletas, Sauzalito, Resistencia y Puerto Tirol. 

Del taller de capacitación surgieron necesidades sobre confeccionar nuevos talleres de capacitación sobre procesos administrativos para acceder a apoyos económico de proyectos indígenas. 

Dentro de las propuestas confeccionadas podemos mencionar: Proyecto sobre El Encuentro Pueblos Originarios Qom-Kanak (que en realidad ya se viene haciendo) y buscan darle organización y difusión a su trabajo, Proyecto de SUM para barrios en pueblos originarios; 

Proyecto de Compilación para tratamiento de Derechos indígenas, Estado del arte sobre publicaciones indígenas y Proyecto de revalorización de la Identidad Qom desde el Grupo Renacer Originario utilizando las danzas. 

Todos ellos ya en ejecución, pero en esta instancia se formularían y planificarían en la consultoría que les ofrece el CFI (Consejo Federal de Inversiones).-