Nueva capacitación del Fotoclub Chaco

Posted by canto patria on 6:53 p. m.

Este martes 7 de julio a las 21:00 el Fotoclub Chaco invita a compartir en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, una charla sobre impresión digital de fotografías, con el fotógrafo Alder Vásquez como especialista invitado. 

Cecual acompaña las acciones de este colectivo de hobbistas y profesionales de la fotografía en el marco de su política de apoyo a los colectivos culturales independientes del Nea. 

La participación es libre y gratuita. Se abordarán temas generales relativos a la preparación de archivos para ser impresos (como ajustes de resolución, aplicación de máscaras de desenfoque, revisión de histogramas y ajuste de curvas, etc.), espacios y gestión de color, y otros específicos a casos particulares como ajustes de software, drivers de impresoras, etc. Coordinará la charla Alder Vásquez, fotógrafo aficionado que hace 25 años se desempeña profesionalmente en el área de preprensa de una imprenta comercial de la ciudad de Corrientes. 

“Complementaremos con fotografías impresas y nuestra intención es abrirla a todos los interesados; por eso alentamos a quienes tengan ejemplos o problemas concretos a que los presenten para poder analizarlos entre todos” señalaron desde el Fotoclub. 

El Fotoclub Chaco es un espacio abierto para amantes de la fotografía que hace años encontró en el Cecual un ámbito apropiado para encarar acciones de formación, exposición y promoción del lenguaje fotográfico. 

Lo integran hobbistas y profesionales de la fotografía reunidos con la idea de promocionar la actividad, promover la colaboración entre pares y el desarrollo colectivo, y desarrollan un amplio abanico de actividades, desde capacitaciones a safaris fotográficos, concursos, circuitos de información, entre otras. 

Un extenso y pródigo trabajo de acompañamiento a los colectivos culturales independientes distingue a la casa del ambay, que además de brindar espacio a más de una veintena de colectivos para desarrollar su trabajo encara con ellos múltiples actividades de formación, intercambio y fortalecimiento.-