LUCIA CERESANI presenta “DE PAMPA Y CIELO” su nuevo disco

Posted by CANTO PATRIA on 2:26 a. m.

Lucía Ceresani es una cantora surera que abrazó el repertorio de la Provincia de Buenos Aires y de la llanura pampeana desde muy temprana edad. 

Rimoldi Fraga fue quien le dio su primer espacio televisivo en su programa en canal 7 (ATC) “Sembrando con… ciencia” (1997) y luego fue invitada a “Argentinísima” con Julio Maharbiz, “Folclorísimo” con Carlos Giachetti, “Mano a mano con el campo” con Luis Landriscina, “Sin estribos” y “Ecos de mi tierra”, entre otros. (AUDIO - MUSICAL)



Con su simpleza y simpatía fue llegando a los más importantes festivales del país, así fue como en el año 2001 se presenta por primera vez en el Festival Mayor de Cosquín, de la mano del maestro Argentino Luna y fue “Consagración del Festival de Baradero 2004”. 

Día a día fue ampliando su profesionalismo y su popularidad hasta llegar a ser en la actualidad uno de los referentes femeninos más importantes del canto surero. Hace más de 2 años, Lucía conduce en Radio Nacional FM 98.7 un programa semanal dedicado a difundir el folklore surero, donde desarrolla con gran compromiso una nueva etapa de crecimiento profesional en su carrera. 

Dueña de una exquisita voz, que se mezcla con matices de dulzura, Lucía ha logrado mantener a través de sus discos una huella inalterable, comprometida con el género. Hoy se encuentra presentando su 6º CD “DE PAMPA Y CIELO” (DBN) el cual cuenta con 16 canciones. 

En este disco Lucía va recorriendo a través de los diferentes ritmos que componen este cancionero toda la inmensidad de la llanura pampeana desde la milonga-canción que le da su nombre “De pampa y cielo”, cuya letra es de Lucía y la música es de Héctor González, como así también a través de las danzas que van desde la tradicional huella y triunfo hasta un cielito también de su autoría. 

Cuenta con el maestro Víctor Velázquez como artista invitado en la chamarrita “Solar de los cardenales” y en algunos temas la acompaña en segunda voz su hermano y guitarrista Javier Ceresani, que se luce en “La Costa de Hudson” paisaje emblemático de donde los hermanos son. 

También hay dos de las canciones del disco dedicadas al cura gaucho “Cura Brochero” en las cuales se integran las voces de la Agrupación Coral Plátanos, coro que Lucía dirige desde 1996 y que la acompaña también en una canción patagónica de Jorge Milkota “Patria del viento”. 

Lucía muestra algo nuevo y personal en este trabajo, no solo a través de la composición de algunos de los temas, sino también en la incorporación de su piano en dos de las canciones “Distancia” de Alberto Cortez y la danza tradicional “Remedio Pampeano”, dándole un nuevo aire con este instrumento que estudió desde su infancia y que se suma al sonido de sus ya tradicionales guitarras. 

En cada disco se ve un crecimiento personal que se va dando a través de los años y que la va afianzando como una artista integral. Con un estilo que marca la calidez de su voz, con arreglos simples y justos en su guitarra y en la primera guitarra de su hermano Javier que la acompaña en todos los temas y que la hacen lucir aún más, logra que la comunicación con el público sea simple y directa y también, el desafío de deslumbrar con un aire diferente pero sin salirse de esa huella que emprendió hace muchos años, llevando bien en alto la bandera del canto surero, con guitarras criollas y con el compromiso y la pasión con los que enaltece nuestra tradición. 

Contactos: (011) 4256-2789 / (011) 15-5945 6032 - ARG Producciones (011) 4371-6138 / 0880