LA PEÑA PATRIA 2 TENDRÁ UNA GRAN CARTELERA.

Posted by canto patria on 12:21 a. m.

SERA EL 9 DE JULIO; DESDE EL MEDIODÍA. 

El 9 de Julio próximo se realizará la segunda edición La Peña Patria. 

La mejor manera para festejar en familia una fecha tan importante en la historia de nuestro país. Comidas regionales, vestimentas típicas, ambiente climatizado y ornamentado para la ocasión, sorteos y premios para los artistas durante la jornada desde el mediodía en Marina Alfaro 945, San Miguel de Tucumán. 

Será un día especial que estará engalanado de grandes figuras del folclore. "La novia del Folclore" llega para enamorar; Paola Arias, quién está cumpliendo 16 años con la música, presentará "Uno más 6" su séptimo disco, en el cual grabaron grandes figuras como El Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Las Voces de Orán, Sergio Galleguillo, Nacho y Daniel, entre otros tantos. 

Artistas de la talla de Carlos Sánchez (la primera voz de los Tucu Tucu) que trae sus "Emociones" como tercer compacto solista editado recientemente por el sello Utopía; vuelve a Tucumán para reencontrarse con su público que tanto lo quiere. A la cita no faltarán Yuca, quien presenta su nuevo trabajo titulado "Corazón Argentino". 

Los Puesteros anticiparán nuevas canciones que se encuentran grabando en la actualidad para el delite de sus fans. Luego del exitoso Confluencias los Taa Huayras vuelven a aparecer en escena para desplegar todo el poderío del "Sismo Tucumano". 

Desde Bahía Blanca, David Lerán, quién por estos días culminó sus 10 funciones en la calle Corrientes de Buenos Aires, donde presentó "Con toda toda el alma" su primer disco, vendrá por primera vez a Tucumán. 

Los vientos del Grupo Purij nos llevarán al corazón de latinoamérica, mientras que la juventud de La Diestra mostrará el folclore de estos tiempos. La bella Estefanía Arias, oriunda de Comodoro rivadavia, quién está a punto de editar su primer CD "Mi canto", será una de las damas de la jornada. 

El sabor profundo de nuestra música popular lo traerá el dúo Angélica Camuñas y Gustavo Moyano quienes acaban de publicar su disco "Primero": una selección exquisita de canciones folclóricas del cono sur. 

La reciente revelación del Festival del Pescador en Santa Fé, La Tucu Gómez, nacida en Alberdi, al sur de la provincia de Tucumán, carismática y alegre, mujer tucumana, caudal de voz. 

La cartelera artísticas también la conforman: grupo Maloja, Luis Garzón, Javier Alderete, Fabián Villar, Juan Amaro, Trova Lules, Luis Alberto, Santiago Santos y Emiliano Montini junto con los Ballets Leyendas en Danzas, Estudio Coreográfico Renacer y El Bagual. Este año nos acompañará la artista plástica Raquel Cajal, quien exhibirá sus trabajos y dibujará en vivo sobre el escenario. También habrá premios para los artistas en las categorías: Revelación, Consagración, Trayectoria y Disco del Año. 

Habrá dos distinciones importantes: se bautizará al escenario de La Peña Patria con el nombre del Profesor José María Montini y se destacará la labor del Programa Luna Tucumana que conduce Alejandro Villafañe por Radio Universidad Tucumán. La conducción estará a cargo de la periodista María José Rodriguez del programa televisivo "Tu Media Hora" y Adolfo Avila de "Tu destino". 

El evento se realizará en Marina Alfaro 945, San Miguel de Tucumán, en el local de "Qué Época", a partir de las 13 horas se abrirán las puertas.-