La academia de Malambo Martín Fierro desarrolló el 2º Certamen Nacional de Danza

Posted by CANTO PATRIA on 3:35 a. m.

El sábado 18 y el domingo 19 de julio, en el club Juventud (Av. San Martín 1051), se llevó a cabo el 2º Certamen Nacional de Danza organizado por la academia de Malambo Martín Fierro. 

El evento contó con el acompañamiento del Instituto de Cultura del Chaco. 

El concurso fue declarado de interés provincial, municipal y cultural. Ambas jornadas tuvieron un importante marco de público, que disfrutó de los distintos números artísticos que pasaron por el escenario. 

En las dos veladas participaron parejas, conjuntos y solistas de malambo, totalizando más de 200 participantes provenientes de Buenos Aires, Corrientes, Formosa, Resistencia y el interior de la provincia. “Es un certamen competitivo que abarca a la Nación. 

El objetivo es que los espectadores puedan consumir de números de danza de las distintas partes del país”, describió Sebastián Fernández, coordinador del evento y director de la academia de Malambo Martín Fierro. 12 “Cada academia trabajó para mostrar algo lindo arriba del escenario. Las puestas en escena muestran el sacrificio representado en las horas de ensayo y en el trabajo de los trajes. 

Tratamos de mejorar año a año para cometer los menores errores posibles”, agregó. Los profesores Sebastián Fernández y Liliana Fontana son los profesores a cargo de la academia de Malambo Martín Fierro. “Los padres y los alumnos hacen el empuje para que esto funcione. Si continuamos de esta forma, creo que la academia va a ir imponiendo su nombre”, sostuvo Juan Antonio Fernández, colaborador del evento.-