Concierto de la Orquesta Expresiones en la Casa de las Culturas

Posted by canto patria on 12:19 p. m.

El día jueves 9 de julio a las 21 hs, la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre de Resistencia) presentará en su auditorio el concierto de la "Orquesta Expresiones", integrada por alumnos jóvenes, adultos y profesores de la Asociación Expresiones y bajo la dirección de la profesora Clemente Torre. 

Las entradas tienen un valor de $50 (generales) y $40 (estudiantes y jubilados). 

En esta oportunidad se podrá disfrutar del espectáculo que la "Orquesta Expresiones" realizará en el XVII Encuentro de Jóvenes Instrumentistas de la ciudad de Ivotí (Brasil). 

Un encuentro que busca ofrecer un tiempo de vivencias musicales, dando oportunidad al intercambio entre los alumnos y profesores de diversos centros musicales. 

Sobre la Orquesta Expresiones 

Es una organización sin fines de lucro que permite la formación, desarrollo y difusión de las disciplinas artísticas como así también la contención social de niños y adolescentes pertenecientes a una franja socio-económica de escasos recursos, y que tiene como objetivo, entre otros, brindar clases de música, danzas, canto, expresión corporal, lectura, creación e ilustración de cuentos, artes plásticas, etc. a partir de edades muy tempranas (de tres años en adelante). 

La Orquesta de Niños “Expresiones” es la primera y única Orquesta de la Provincia del Chaco que incorpora niños desde edades tempranas (3 años). 

Dichos niños paulatinamente se van introduciendo en el mundo de la música con el apoyo y la compañía de los padres, familiares, amigos y compañeros más avanzados que colaboran mutuamente para el desarrollo musical.-