Bajo el lema La lectura nos hermana... compartimos la lectura Las Breñas vive su Feria del Libro

Posted by canto patria on 9:42 a. m.

El domingo 6 de julio, por la tarde, se abrió el predio de la Casa de las Culturas de Las Breñas, donde se desarrolla la Feria del Libro de esa localidad, con exposiciones de pinturas de Richard Gerardo y Carolina Saucedo, con la presencia de un público numeroso, que pudo apreciar estas obras artísticas y quien luego se deleitó escuchando a la Orquesta Sinfónica del Chaco.  

Participaron del acto inaugural de la feria literaria, el Presidente de cultura, Edgardo Gary Perez; el Director de Acción Cultural del Instituto de Cultura, Anibal Friedrich; La Diputada Provincial, Viviana Damilano Grivarello; y la Coordinadora de la Feria, Nancy Torres. Desde la organización, estiman que más de 3000 Personas transitaron en lo que fue la primera jornada día por la Casa de Las Culturas breñense, donde disfrutaron y participaron de las propuestas de Talleres de Narración Oral, Charlas, Rondas de Lectura, presentación de Libros, talleres literarios. 

Dirección de letras del Instituto de Cultura da el presente con un stand y con intervenciones en distintos colegios secundarios, donde el tallerista Erick Ascarza realiza distintos talleres. 

El lunes 6 de julio, por la tarde, tuvo lugar una intervención artística de los viajes de Eva Perón al Chaco, realizada por el Ballet Contemporáneo de la Provincia del Chaco y la colaboración de actores breñenses de Casa de Las Culturas. Luego el BCC brindó un espectáculo coreográfico que emocionó al público presente, quien ovacionó de pie.-