Este viernes, el Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz festeja 50 años

Posted by CANTO PATRIA on 1:08 a. m.

Este viernes 29 de mayo, a las 20.30, el Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz (Pellegrini 802) festejará su 50° aniversario, cumplido el pasado lunes 25 de mayo. 

Esta institución, única en su tipo en la provincia, abrió sus puertas al público el día patrio de 1965. 

Con varios traslados en su trayectoria, desde 1993 el museo desarrolla sus actividades científicas y culturales en la ex Estación Resistencia del Ferrocarril de Santa Fe. 

Los andenes de este edificio – construido por la empresa francesa Compagnie Francaise, inaugurado en 1907 y declarado Monumento Histórico Nacional en 1986 – será el lugar donde se desarrollará la celebración. 

Las actividades comenzarán con el acto protocolar correspondiente, en el que se rendirá homenaje a los trabajadores de mayor antigüedad en la institución y se llevará a cabo una guía. Y posteriormente, a las 21.30, se pondrá en escena la obra de teatro Mario, cuestiones del más allá. 

Esta producción invita a realizar un recorrido a través de la vida y obra del destacado poeta chaqueño Mario Nestoroff (1936-1980). Nacido en la localidad de Las Breñas, Nestoroff dedicó su vida e inspiración a la tierra que lo vio nacer. “Aunque parte de su obra fue efímera, escrita en un pedazo de papel de estraza o en una servilleta de bar, fue rescatada por sus coterráneos, que hasta el día de hoy agradecen la musa y el fervor del poeta, del cual muchos fueron testigos”, describieron los organizadores. 

La obra es protagonizada por Gustavo Comini, con la dirección de Alberto Casalet y la dramaturgia de Daniel Sasovsky. 

PATRIMONIO EN EXPOSICIÓN 

El Museo de Ciencias Naturales Augusto G. Schulz expone al visitante el suelo, la flora y la fauna del territorio chaqueño, dando a conocer las características de los ecosistemas del monte chaqueño, los humedales y las formas de vida que se encuentran allí. 

En el museo también se visitar salas en las que es posible apreciar el origen y la evolución de las especies, y exposiciones especiales sobre la fauna marina y la historia del impacto de los meteoritos en Campo del Cielo. Asimismo se ofrecen visitas guiadas para adultos y escolares, que se complementan con jornadas científicas, ciclos como El Museo va a la Escuela, talleres didácticos - como Paleontólogo por un día-, charlas temáticas y proyecciones audiovisuales.-