El Alternativo presenta colecciones otoño- invierno en el Cecual

Posted by canto patria on 1:18 a. m.

El viernes 5 de junio, a las 19, catorce diseñadores de la región presentarán sus colecciones otoño – invierno en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. 

El evento se dará en el marco del proyecto Casa Diseño del espacio de arte y diseño El Alternativo. 

El público podrá conocer lo nuevo en indumentaria para esta temporada y visitar El Alternativo con su despliegue de objetos de arte, artesanías, diseño, cuadros y accesorios. La entrada será gratuita. 

La iniciativa Casa Diseño invita a la comunidad a conocer la intensa actividad del sector en la región, comienza a apostar al diseño local y disfrutar de una serie de actividades relacionadas, así como también ofrece a los diseñadores instancias de capacitación y ámbitos propicios para compartir experiencias y mostrar sus creaciones. 

En esta oportunidad las marcas más destacadas de la escena regional presentarán sus colecciones. Emilia Velasco traerá Sombra de fronda; Silvana Acuña, Ecléctico; Lulu de la bolsa mostrará Recuerda tu meta;  Wen exhibirá Destiempo; Corvux presentará Free Style; Patricelli, Estallido; Bonita bonita expondrá Tribal; Pietro, Technology Simbols; Made in Sanca expondrá Monoblok 7; Huo'o, Circuito; Irupé mostrará Ninfácea; Vedova, Naturaleza en mi alma; Roseta exhibirá La Americana; y Danilowicz también presentará sus flamantes diseños de temporada.  

EL ALTERNATIVO 

Organizado como un colectivo de trabajo, El Alternativo ofrece artesanías, indumentarias, accesorios, libros de diseño artesanal y discos, entre otros objetos de arte. Se caracteriza por un criterio amplio, abierto a diversas tendencias y miradas, desde una impronta regional. 

Funciona también como un canal de diálogo en el que el público puede encontrar a los propios diseñadores, intercambiar ideas y opiniones. Además, colabora con la programación del Cecual, produciendo en conjunto numerosas muestras colectivas, intervenciones y exposiciones en pequeño formato. 

Este año viene realizando un intenso trabajo en ferias y también en capacitaciones. En este momento se encuentra en desarrollo una Clínica de Producto, a cargo de las diseñadoras Carolina Sampor – referente del espacio –, Emilia Velasco, Laura Puig y María Mercedes Biancalani. La clínica ofrece asesoramiento en comunicación, costos, posicionamiento de marca y planes de negocios para emprendedores del medio.  

“El diseño es una expresión cultural creativa de gran potencial en la región. Además de la exhibición y venta, ésta será una gran oportunidad para conocer y charlar con los diseñadores, porque ese diálogo también enriquece el proceso de producción y estimula el potencial creativo del diseño regional", expresó Sampor. FERIA Por otra parte, el sábado 6 y el domingo 7 de junio, 

El Alternativo ofrecerá dos días de feria con el Cecual vestido con colores de temporada. Los visitantes podrán encontrar además todos los espacios cecualeros en actividad. La radio online La Alternativa transmitirá en vivo, la editorial Cospel ofrecerá libros, charlas y un slam en el encuentro de Editores Salvajes, el bar cultural Macedonio pondrá a disposición su oferta gastronómica, el Kiosco dispondrá de revistas culturales de todo el país, y los espacios de Cerámica y Astronomía expondrán muestras y talleres. Como cierre musical, el sábado, a las 19.30, Son Canela llenará la feria de ritmo latino.  

Las ferias de El Alternativo tienen más de seis años en el medio y son una referencia regional de diseño, tanto como ámbito de exposición, como de capacitación, intercambio y vínculo con otros lenguajes. "Más de un centenar de diseñadores de nuestra ciudad, interior provincial y provincias vecinas expusieron en las ferias, que llegó a varias localidades de Corrientes y el Gran Resistencia. Unas 50 bandas tocaron en sus sucesivas ediciones y hoy ya son más de 15 mil las personas que nos visitaron”, declaró Sampor.-