Chaco Merece Jazz vuelve al escenario de la Casa de las Culturas

Posted by canto patria on 1:33 a. m.

El viernes 5 de junio a las 21.30 hs, el auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre de Resistencia) tendrá en su auditorio una nueva entrega del exitoso ciclo musical "Chaco Merece Jazz" que en esta ocasión contará con la participación de dos bandas: 

"Casual Jazz Experience" y "Bianucci Jazz Makers" La entradas están a la venta en el hall de entrada de la institución y tienen un valor de $70 (en puerta), $60 (anticipadas) y $50 (estudiantes y jubilados). 

Las bandas Casual Jazz Experience nos propone un paseo por los clásicos del jazz moderno. La agrupación, en formato “cuarteto” está compuesta por dos visitantes, el primero Lucas Palleros en guitarra de Buenos Aires, luego Sebastian Feck en bajo, de Rafaela - Sta. Fe. 

Completan la formación dos músicos del medio: Emmanuel Alvarez en piano, de Formosa, pero residiendo actualmente en Resistencia, y Carlos Fritz, en batería, de Resistencia, Chaco. 

Para esta ocasión contará con la participación especial de Mercedes Billordo en voz, de la vecina ciudad de Corrientes. 

Casual Jazz Experience es un proyecto que nace en ocasión de la participación de Carlos Fritz en escenarios de Buenos Aires y Santa Fe, lo que fue generando una relación de música, amistad e intercambio con artistas de esas localidades. Bianucci Jazz Makers está integrada por Peppo Bianucci (batería), Fernando Gualini (guitarra), Mariano Parrilla (bajo), en tanto que contarán con la participación de Pepo García (saxo) como invitado. 

Para esta oportunidad abordarán un repertorio del saxofonista John Coltrane. El ciclo Chaco Merece Jazz es una propuesta musical que se lleva adelante desde el año 2011 en la Casa de las Culturas bajo la producción y organización del músico Robén Sosa. 

El programa intenta fortalecer la heterogénea producción jazzística de la ciudad y de la región, compuesta por talentosos músicos que experimentan desde el jazz más tradicional, hasta el abordaje de las rítmicas litoraleñas. 

De este modo, se busca resaltar la idea de que la estética del jazz ha trascendido los límites de un género y de un país, para convertirse en un lenguaje universal, que aporta de manera inequívoca al enriquecimiento de la música en general.-