La Provincia destinará 2 millones de pesos para la construcción de la biblioteca de la Peña Martín Fierro

Posted by CANTO PATRIA on 12:20 p. m.

El presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez, participó el miércoles 8, del aniversario de la Peña Nativa Martín Fierro, donde anunció la ejecución de una obra por 2 millones de peso a cargo del gobierno provincial destinados a la construcción de la biblioteca de dicho espacio. 

“La cultura se convirtió en una política de Estado, de un tiempo a esta parte. Es un territorio de consenso donde los chaqueños podemos encontrarnos. 

Y nos parece fundamental el tema de la cultura popular: desde que pude asumir como presidente del Instituto de Cultura tratamos de revalorizar a nuestro folklore, a nuestra cultura popular, a lo que acontece en cada rincón de nuestra provincia, en las localidades más lejanas, los parajes, en los barrios más alejados del centro, porque entendemos que la cultura popular es donde reside lo más profundo de nuestra nacionalidad, de nuestra identidad”, consideró Pérez. 

Y agregó que “no solamente vinieron por nuestro territorio, como lo hicieron con las islas Malvinas, sino que también vinieron por nuestra cultura. Y en ese sentido, el folklore y cada uno de los espacios que preserva nuestra cultura nacional y popular, son aquellos sectores donde precisamente reside lo mejor de todos nosotros y donde más se resiste a esa dominación cultural”. 


“Por eso esta Peña Nativa Martín Fierro es mucho más que un lugar de encuentro de artistas, de músicos, de poetas, de escritores, de bailarines, de la cultura en su más amplio sentido, sino que también es un sector de resistencia a nuestra nacionalidad, a nuestra patria”, enfatizó el titular de Cultura. 

Y para finalizar, anunció que “el gobernador Jorge Milton Capitanich anoche en una reunión de trabajo, me acaba de confirmar que ha aprobado un presupuesto de 2 millones de pesos para la construcción de la biblioteca de la Peña Nativa Martín Fierro”. 

“Era una obligación realizar este aporte a la Peña. Así que ya este sábado si es posible, con motivo de la realización del Consejo Provincial de Cultura que tendremos en Casa de las Culturas, a las 8.15, intentaremos al menos firmar un acta de acuerdo entre el gobierno del Chaco y la Peña Nativa Martín Fierro”, concluyó Pérez.-