Dirección Letras anunció su oferta de talleres para este año

Posted by CANTO PATRIA on 10:24 a. m.

La Dirección Letras del Instituto de Cultura del Chaco (Mitre 183), a cargo de Karina Galo, anunció su grilla de talleres para 2015. 

Algunas de las propuestas de años pasados se mantendrán, a lo que se sumarán iniciativas Los talleres darán comienzo en abril y mayo. 

Los interesados en recibir información y en inscribirse pueden dirigirse a la sede de la dirección o llamar al 445- Galo presentó al equipo de talleristas encargados de realizar la tarea y adelantó que a lo largo del año se realizarán tres concursos. Los mismos serán de las categorías novela y antología de poesía y de cuento. 

TALLERES LITERARIOS 

Proseguirán en 2015 los talleres de literatura a cargo de María Fernanda Sánchez Barros. Los mismos están destinados a adolescentes y adultos y serán dictados los martes y miércoles. A esta iniciativa que ya se venía desarrollando, se sumará a partir de mayo un taller de escritura experimental dictado por Marina Coronel. 

El mismo se brindará los viernes, de 20 a 22, y estará destinado a incentivar la creatividad de los asistentes. “Se trata de un ejercicio vanguardista que hará confluir distintos lenguajes artísticos, combinando la literatura por ejemplo con la danza, la expresión corporal, la música y las artes audiovisuales. 

Pueden participar personas con y sin experiencia en la escritura”, explicó Coronel. 

LA ANDARIEGA 

La biblioteca infantil La Andariega continuará brindando el servicio que ofrece desde hace 6 años. María Laura Algarbe recordó que se realiza un taller permanente, los martes y jueves de 17 a 19.30, en la sede de la Dirección. 

Y además la biblioteca permanece abierta de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 16 a 21, brindando asesoramiento en la búsqueda de bibliografía para padres, estudiantes y docentes. La Andariega es una biblioteca ambulante, por lo que viaja frecuentemente al interior provincial, habiendo visitado ya alrededor de 30 localidades. 

Próximamente los integrantes de la biblioteca infantil trabajarán de manera estable también en Barranqueras, en un centro cultural recientemente recuperado. “Proponemos la lectura de una manera placentera para acercar los chicos a los libros”, expresó 


CLUB DE LECTURA 

Este año continuará funcionando el Club de Lectura para Adultos. El mismo se reunirá los viernes, a las 18.30, en la sede de la Dirección. Esta propuesta, a cargo de Myriam Castillo, es un espacio para fomentar y difundir la lectura. Sus miembros abordan obras consagradas para realizar un debate posterior sobre lo leído.

BIBLIOTECA Y FERIAS 

En la Dirección Letras funciona un punto de venta de obras de autores chaqueños. Los autores dejan sus libros en consignación, y allí son exhibidos y comercializados. A lo largo de 2015 proseguirán las Ferias del Libro Itinerantes, con las que la Dirección Letras ha visitado distintos puntos del interior provincial. 

En cada localidad que llega, la Dirección monta un stand para la venta de libros de autores locales, realiza presentaciones de libros y talleres en escuelas primarias y secundarias. La Biblioteca de Cultura está disponible para aquellos que quieran consultar su acervo y las colecciones que alberga. Y además está a disposición de los lectores la colección de cartas y fotos de Horacio Quiroga.