La Orquesta Sinfónica ofrece conciertos didácticos para escuelas, en Casa de las Culturas

Posted by canto patria on 12:44 a. m.

El miércoles 18 de marzo, a las 16.15, la Orquesta Sinfónica de la provincia, bajo la dirección del maestro Víctor González, realizará en el Auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

Un concierto didáctico para alumnos de escuelas primarias invitadas y público en general, donde se explicarán las obras a ejecutar, se enseñará sobre los autores de dichas obras y se presentaran los instrumentos de la orquesta. 

Este es el primero de un ciclo de 8 conciertos didácticos en turno tarde, que sumados a los 8 conciertos didácticos en turno mañana completan los 16 conciertos didácticos de estas características que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Chaco en la temporada 2015, que constará de 51 presentaciones (dos de ella ya realizadas), entre conciertos didácticos, conciertos de divulgación popular, conciertos extraordinarios y conciertos de temporada. 

El repertorio incluirá piezas de Mozart, Beethoven y Rossini. Las escuelas interesadas en participar de este ciclo, en esta u otra de las fechas programadas, pueden comunicarse por la mañana al área Música al teléfono 4453045 (Interno 218) o al correo electrónico: difusiondirecmusica@gmail.com o al Facebook: sinfónicachaco.