La Delegación Oficial del Chaco se presentará en el 25o Festival del Chamamé de Corrientes

Posted by canto patria on 10:40 p. m.

El martes 20 de enero la Delegación Oficial del Chaco 2015, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se presentará en el 25° Festival Nacional del Chamamé y 11° del Mercosur de Corrientes. 

Y posteriormente el lunes 26 de enero, a las 21, en el Parque Urbano Tiro Federal, compartirá escenario con el Ballet Folclórico Nacional. 

Este último espectáculo, con entrada gratuita, promete ser una velada imperdible para quienes no puedan asistir al Festival de Corrientes. Con la obra Chaco, una canción Federal, la delegación local pisará el escenario del Anfiteatro Cocomarola de Corrientes, con la Dirección General de Carlos Aguirre, Aníbal Ramírez y Santiago Duarte. 

El guión y la selección musical de dicha obra está a cargo de Carlos Erasmo Aguirre y Juan Domingo Comisso; y las glosas a cargo de Carlos Erasmo Aguirre. La Dirección General del equipo de danza se encuentra bajo la coordinación de Santiago Duarte y Erica Ferrazzano, con Celeste Reinoso como Asistente de Dirección. 

Las Coreografías están a cargo de Andrea Fernández, Giselle Bogado, Martín Candia, Mariana Fernández y Martin Schipani. Componen el Cuerpo de Baile: el Ballet Contemporáneo del Chaco (Antonella Ojeda, Rocío Barreto Mercado, Bettiana Pujol Cajal, Marcela López, Rodrigo Pujol Cajal, Exequiel Etelechea y Lisandro Sosa), junto a los bailarines Paula Sánchez, Carla Palandella, Melisa Gómez, Erika Virasoro, Eliana Jara, Lorena Ojeda, Cyntia Ramírez, Natalia Delgado, Carolina Cabaña, Julián Sánchez, Ezequiel Cejas, Juan Sebastián Fernández, Luis Cinat, Nahuel Mansilla, Carlos Méndez, Fernando Zapata, Emanuel Echeverría, Emanuel Romero Azcona, Esteban Núñez y Ernesto Palacios (representante de Pueblos Originarios). 

El Equipo de Música cuenta con la Dirección General de Aníbal Ramírez, los arreglos musicales de Leo Rodríguez y la participación de los músicos de pueblos originarios José Leiva, Francisco Marcial y Samuel Acosta. Participan además, los cantantes Fanny Rodríguez, Champú Mansilla, Luis Ángel Mancini y los músicos Manuel Toñanez, Juan Manuel Carballo, Sergio Carballo, Maximiliano Galarza, Miguel Encina, Facundo Gómez y el recitador Hugo Núñez.-