Carnavales barriales: vuelve la fiesta popular a las calles de Resistencia

Posted by canto patria on 10:47 p. m.

El sábado 31 de enero, desde las 20, en el Parque Urbano Tiro Federal, comenzarán los Carnavales Barriales 2015, una verdadera Fiesta Popular que regresa a las calles de Resistencia para llenarlas de luces, baile, música, colores, alegría y celebración. 

Con una agenda que incluye los barrios San Pedro Pescador, Familias Unidas, Villa Río Negro y Mariano Moreno, el gran cierre será en la Plaza 25 de Mayo. 

Estos festejos populares que organiza el Instituto de Cultura del Chaco son la continuación de la tarea iniciada en 2014 en los distintos barrios de la ciudad, finalizando con un gran cierre en la plaza central. 

“El Carnaval es un espacio que fomenta el encuentro de la comunidad, es una celebración popular y de expresión libre que promueve y revaloriza las manifestaciones de nuestras culturas regionales. 

Corsos, murgas, batucadas, desfiles, fiestas callejeras y expresiones culturales típicas, hacen de éste, un verdadero festejo con rasgos identitarios propios, resultado de la diversidad cultural que nos caracteriza como provincia y que, a su vez, nos une y genera que toda una comunidad salga a la calle a festejar, generando un momento de encuentro y aprendizaje”, declararon desde la Dirección de Promoción Sociocultural del Instituto de Cultura del Chaco. 

AGENDA CARNAVALES BARRIALES 2015 

1 de febrero – Entrada al barrio San Pedro Pescador. 7 de febrero – Centro Comunitario (calle Montevideo) del barrio Familias Unidas. 8 de febrero – Club Luján de Villa Río Negro 14 de febrero – Pasaje Franklin 3200 del barrio Mariano Moreno. 15 y 16 de febrero – Gran cierre en Plaza 25 de Mayo.