LA CASA DE BERNARDA ALBA, EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

Posted by CANTO PATRIA on 10:57 p. m.

El viernes 7 de noviembre, a las 21, llegará al Complejo Cultural Centro Chaqueño del Instituto de Cultura del Chaco La Casa de Bernarda Alba. Las entradas, a $200 y $270 se encuentran a la venta en la boletería del espacio cultural. 

Esta versión de la obra maestra de Federico García Lorca cuenta con la adaptación y la dirección de José María Muscari, y la actuación de Andrea Bonelli, Valentina Bassi, Adriana Aizemberg, Andrea Frigerio y María Rosa Fugazot. 

Cuenta además del prestigioso elenco actoral, con un equipo creativo de primer nivel: Renata Schussheim en el vestuario, Jorge Ferrari en la escenografía y Gonzalo Córdova en las luces. La casa de Bernarda Alba fue la última obra escrita por Lorca en 1936, dos meses antes de su fallecimiento. Fue estrenada por primera vez a nivel mundial en 1945 en Argentina, y luego tuvo infinidad de representaciones en todo el mundo. 

Halagada por la crítica y ovacionada por el público, esta adaptación se convirtió en la obra revelación de la temporada 2013 en Buenos Aires. 

Luego en Mar del Plata se consagró como la obra más premiada y distinguida de la temporada al haber recibido cinco premios Estrella de Mar: También recibió la declaración de interés otorgada por el Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata y el Premio Vilches a la Innovación escénica. 

SINOPSIS 

Es una obra fuerte que pone de manifiesto las relaciones enfermas y opresivas de una familia liderada por una déspota madre, y como el amor de un hombre – en medio de un seno de mujeres – puede ser un foco infeccioso que detone la tragedia. 

El texto propone y recorre temas como la cultura, la conformidad, la sexualidad, el miedo a inferir en la intimidad, el dinero, el poder, el amor, las ilusiones y las desilusiones, la familia y el honor de la familia. Una historia atrapante de principio a fin, en la que celos y pasiones desatan un final trágico.-