Son Canela cumple año y lo festeja en su casa

Posted by canto patria on 3:16 a. m.

Este sábado 27 de septiembre a las 21:30 todo el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura bailará al ritmo de Son Canela festejando el primer cumpleaños de la agrupación que dirige Juanjo Martínez y que rápidamente se convirtió en sinónimo de sabor y fiesta cecualera.

Las entradas costarán $30

A menos de un año de su creación el quinteto de música latina que lidera Juanjo Martínez recorrió y puso a bailar los más exigentes escenarios de la Región. 

Pero este recital es especial. Son Canela cumple su primer año de vida y decidió festejarlo cantando, bailando y compartiendo con su gente la alegría y el brindis. Cumbias, bachatas, son cubano, boleros y cha-cha-cha, sonarán bajo el ambay interpretado por un quinteto de notables músicos: Juanjo Martínez en voz y accesorios, Patricio Hermosilla en guitarra y coros, Dicki Gómezen bajo y coros, Bruno González en percusión y coros y Uli Gómez en percusión y coros. 

El Cecual tiene una larga labor acompañando proyectos musicales. 

El quinteto Son Canela nació en la casa del ambay, donde ensaya cotidianamente y convive con una familia de músicos, amigos y propuestas. El quinteto presenta su propia mirada de los grandes maestros de la música latina, como Juan Luis Guerra, Rubén Blades y Pablo Milanés y habrá -como es habitual- amigos, sorpresas, invitados y mucho baile. 

El repertorio apunta a “composiciones bailables y una poética de tono romántico, ideal para disfrutar de la música como también para bailar en parejas” adelantaron los artistas. 

La propuesta festiva se completa con las delicias de Macedonio, el bar cultural del Cecual.-