La Huella Chaqueña celebra dos años en la Peña

Posted by canto patria on 9:44 p. m.


Este viernes 5 de septiembre el conjunto folklórico oriundo de Vilelas “La Huella Chaqueña” celebrará su segundo aniversario en la Peña Martín Fierro.

Con una velada festiva, reuniendo a una solista chamamecera y un conjunto de estirpe chachalera. 

La noche comenzará a las 22.30 hs y tendrá en el inicio a la solista Sofía Casafus, artista ganadora, del rubro solista vocal femenino, del Festival Nacional de Chamamé en este 2014. 

Luego será el momento para la actuación de los agasajados, La Huella Chaqueña quienes presentarán las canciones de su primer disco titulado “Corazón Chaqueño” el cual reúne un puñado de canciones dedicadas a los bailarines, según contó el líder y voz del conjunto Gustavo Carballo. 

El cierre del espectáculo será responsabilidad del conjunto de estirpe chalchalera, referencia para Los Paisanos, quienes aseguraron un repertorio para bailar. 

Las entradas anticipadas podrán ser adquiridas en la secretaría de la Peña, la animación será de Marcelo Insaurralde. 


Sábado de canto jujueño con La Cantada 

Este sábado 6 de septiembre llegará a la Peña Nativa Martín Fierro por primera vez el conjunto jujeño “La Cantada”, el dúo en voz integrado por los hermanos Néstor y Oscar González desplegarán en el escenario peñero todo el colorido de la música característica del noroeste argentino. 

La velada programada para el 6 de septiembre representará la primera vez que nuestra ciudad, reciba al conjunto galardonado -en este 2014- con el título de revelación del festival de Doma y Folklore “Jesús María”, convirtiéndose gracias a un video clip “La llama que baila”, en uno de los conjuntos más escuchados del momento. 

“Viene bajando la llama de los cerros a la ciudad, con sus patitas de lana, este ritmo quiere bailar... viene bailando la llama y a la fama quiere llegar, con este ritmo que mueve bien alegre del carnaval...” así comienza el carnavalito que fuera compuesto y escrito por los cantores de la Cantada, Néstor y Oscar González, quienes lograron en youtube mas de dos millones de de reproducciones. 

Tal repercusión sumado al pasito de la llama, dio al grupo jujeño el gran salto en el Festival de Jesús María donde, justamente el dúo sampedreño fue distinguido con el premio “Revelación” de este año. 

La entrada anticipada tiene un valor de $60.-