CULTURA VIVA CHAMAMÉ: “CADA CULTURA ESTÁ VIVA EN CADA ESQUINA DE CADA CIUDAD, PUEBLO, PARAJE”

Posted by CANTO PATRIA on 11:09 p. m.

Este domingo 5 de octubre, se realizará en la Plaza 25 de Mayo de 1810, en Resistencia, a partir de las 17, la segunda entrega de Cultura Viva, dedicada en esta edición a la música y el género Chamamé. 

La jornada contará con la actuación de artistas, hacedores culturales y diversos grupos folklóricos, que brindarán durante toda la tarde espectáculos culturales al aire libre para compartir en familia, con animaciones infantiles, grupos de teatro y danza, exposiciones y más. 

El ciclo Cultura Viva: Chamamé es organizado por el Instituto de Cultura de Chaco para promover la participación y el disfrute de las expresiones culturales en comunidad. 

“Cada cultura está viva en cada esquina de cada ciudad, pueblo, paraje”, explicaron sus organizadores. La grilla de artistas está conformada por referentes del Chamamé y las danzas folklóricas. 

Actuarán la orquesta infanto-juvenil “Corazón de Música”, Juancito Benítez y Faustino Rodríguez, la dupla Soto – Godoy, los hermanos Zalazar, Yamila Ibarra, los hermanos Medina, los hermanos Velázquez, Nuevo Tiempo, los hermanos Mendoza y Dúo Gómez Pavón. También se presentarán los ballets Amauta, Luz Argentina y el Ballet Contemporáneo de Chaco. 

Cultura Viva tiene como fin desarrollar distintas actividades artísticas y culturales en distintos puntos de la ciudad de Resistencia y de la provincia de Chaco, promoviendo la participación y el disfrute de las expresiones culturales desde el encuentro en comunidad. “Cada cultura está viva en cada esquina de cada ciudad, pueblo, paraje. 

Lo que busca es impulsar, revalorizar y promocionar actividades artísticas y culturales que surjan desde el territorio y para la comunidad. Recuperar el espacio público a través de las manifestaciones artísticas más variadas que generen un encuentro con la comunidad, proporcionando un espacio de convivencia saludable y de desarrollo integral de todos y para todas y todos”, expresaron desde la organización. 

Además, todos los espacios, centros culturales, museos y áreas del Instituto de Cultura del Chaco estarán presente el domingo próximo en la Plaza 25 de Mayo, para acercar a la comunidad todos los bienes y servicios con lo que cuenta la institución.-