Con Teatro-Danza y Teatro Físico finaliza El Teatro Festeja 2014

Posted by CANTO PATRIA on 9:11 p. m.

Luego de varios días de programación y con una exitosa concurrencia de espectadores, finaliza este domingo el 6º Festival Internacional “El Teatro Festeja” Chaco 2014.

Con la presentación de dos compañías argentinas de Teatro-Danza y Teatro Físico. A las 20hs se presentará el elenco rosarino "Seda" con la obra de teatro-danza "Después de mí" en Sala Galatea. 

Quien dará cierre al festival será el espectáculo de teatro físico "Criaturas" de Entre Ríios a las 21 en Casa de las Culturas. Santa Fe 

DESPUÉS DE MÍ 

Andrea Paula Ramos 

SINOPSIS 

Dos mujeres de carácter diferente bailan, ofrecen su cuerpo y devoran su propio dolor. 

Secuencias de movimiento se alternan con situaciones escénicas que evocan una huida, y comprometen a las intérpretes a mostrarse a sí mismas, a componer desde la primera persona. 

El lenguaje de la danza al servicio de cuerpos que se hunden en el espacio, surcados por corrientes donde los sueños no son más que restos de un naufragio de realidades sumergidas. 

FICHA TÉCNICA 

Grupo: Seda Duración: 30 minutos Actúan: Eugenia San Pedro y Elisa Pereyra Dirección de actores: Marcelo Díaz Dirección: Andrea Paula Ramos Entre Ríos 

CRIATURAS 

Alberto Adellach 

SINOPSIS 

Dos hombres atrapados en un círculo vicioso de juegos imaginarios… dos adultos niños que atraviesan infinidades de lugares representados sólo por movimientos y diálogos. Todo esto es comandado por una musiquera, que al igual que un titiritero dirige el juego interpretando canciones con un acordeón y una guitarra. En escena sólo hay una mesa, que tomará distintas formas en función del juego, únicamente visible desde el mundo de la imaginación. 

FICHA TÉCNICA 

Grupo: Los Macanos Actúan: Norman Maximiliano Boyero, Diego Armando Tortul y Paulina Alfaro Dirección: Juan Carlos Izaguirre "El Teatro Festeja" fue producto de una co-gestión entre el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto de Cultura de la Provincia y la Asociación Civil La Trastienda, perteneciente al 9º Circuito Nacional del Teatro.

“Hacia el Bicentenario de la Independencia” que recorre este año 44 ciudades del País, organizado conjuntamente por el Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura, Aerolíneas Argentinas (transportadora oficial del evento), la Asociación Civil La Estación Rosario y organismos de Cultura provinciales y municipales de todo el país. 

El Festival en Chaco contó con la participación de espectáculos de España, Brasil, México, Uruguay y Argentina programados en el Teatro Guido Miranda, Casa de las Culturas, Sala 88 y Sala Galatea con masiva concurrencia de público.-