Comenzó la Fiesta de las Colectividades en el Parque 2 de Febrero

Posted by CANTO PATRIA on 9:28 p. m.

La XII Fiesta de las Colectividades convirtió al Parque 2 de Febrero en un colorido patio multicultural donde banderas de varios países, comidas típicas y músicas de lejanas latitudes dieron vida a esta fiesta que organizan la Municipalidad de Resistencia y la Unión de Colectividades del Chaco. 

La intendente Aida Ayala pasó a saludar a las distintas representaciones que forman este evento cultural. “Aquí está un resumen de nuestra historia, los inmigrantes llegados de diferentes países se unieron a los pueblos originarios y consolidaron nuestra identidad. Somos un mosaico de culturas”, aseguró la mandataria comunal. 

“Después de doce años, este encuentro que se renueva y crece permanentemente, sin dudas se afianza en el recuerdo de los inmigrantes que llegaron a estas tierras para forjarse el futuro”, comenta la intendenta. 

“Hoy honramos la memoria de todos aquellos que llegaron desde otras latitudes en busca de una nueva patria”, concluyó Aida Ayala tras el tradicional saludo a las colectividades. 

COLORES Y SABORES 

En la recorrida se pudo apreciar distintos atractivos que hacen a la identidad cultural de los países que integran la Unión de Colectividades del Chaco. Los trajes típicos con la vivacidad de colores, puntillas y tocados; las comidas tradicionales con sabores dulces y salados, elaborados con recetas y recuerdos. 

En los distintos locales de cada país participantes se puede apreciar artesanías, mapas y fotos, objetos de PERICÓN NACIONAL En la velada de apertura, las colectividades se unieron en el baile del pericón nacional, danza típica argentina que fue elegida por representar la identidad de la nueva tierra elegida como segunda patria. 

En la oportunidad también subieron al escenario distintos grupos con bailes de las colectividades croata, italiana, judía, cubana, paraguaya, vasca y checa. La primera noche concluyó con la actuación de “La urbana” y su recorrido por el repertorio folclórico nacional. 

DOMINGO PARA TODOS 

Según informaron los organizadores, esta XII Fiesta de las Colectividades concluye este domingo con el desfile de las reinas, la actuación de varias agrupaciones típicas y la presentación del Ballet Helénico “Najaris” que finalmente convocarán a un baile comunitario de “Zorba, el griego” donde podrán participar todos los asistentes.-

FUENTE: www.mr.gov.ar