19º Concurso del Folclore Argentino LaTrova FEDERICO VOELKLI ES LA REVELACIÓN CHACO 2014

Posted by CANTO PATRIA on 3:00 a. m.

El joven vocalistas Federico Voelkli de 24 años se impuso anoche en la Peña Nativa Martín Fierro en la final y logró la Revelación Chaco 2014.

De este popular movimiento cultural que es impulsado desde La Trova Chaqueña desde hace 19 años. 

En esta edición se contó con el apoyo del Área de Música del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, de Loteria Chaqueña, de la Señora Diputada Mirta Beatriz Morel, Radio Natagalá (94.7).

Cablevisión y la Municipalidad de Resistencia. 

Además de la participación de todos los finalistas, el público pudo apreciar la actuación de dos grupos destacados del folclore como; Nuevo Tiempo (el viernes 19) y La Urbana Folklore (sábado 20).

Los ganadores: Solista Vocal Masculino; Federico Voelkli (Resistencia) Solista Vocal Femenino; Daiana Gerbaudo (Resistencia) Solista Vocal de tango; Germán Cruz. (Corrientes) Conjunto Vocal; La Savia (Corrientes) Grupo Musical; Amalgamados (Barranqueras) Canción Inédita; “El dueño del silencio” Autores; Roxana Balsarini y Gustavo Viñas. Interprete; Rody Areco (Resistencia) Recitador; Nando Gonzalez (Puerto Tirol) 

REVELACIÓN CHACO 2014 | FEDERICO VOELKLI de Resistencia. 

El jurado estuvo integrado por Horacio Lachy Acevedo, Sabrina Taborda y Victor Eduardo Reina. La entrega de diplomas, distinciones y reconocimientos se realizará en el mes de octubre en un evento – en fecha a confirmar- que se realizará especialmente para esta ocasión y donde la producción hace entrega de una escultura en pequeño formato del escultor chaqueño Humberto Gómez Lollo a la Revelación Chaco.

FUENTE: https://www.facebook.com/latrovachaco?fref=ts