Gala por el Día de la Danza Chaqueña en tres escenarios simultáneos

Posted by canto patria on 1:01 a. m.

Sábado 30, a las 21.30, en el marco del 8o Congreso Provincial de Cultura, se llevará a cabo la Gala Día de la Danza Chaqueña. 

En el evento más de 25 compañías de danza del interior provincial y del gran Resistencia, junto al Ballet Contemporáneo de la provincia, mostraran su arte en tres escenarios simultáneos.

Las sedes de la Gala serán el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), el Centro Cultural La Flota (Capitán Solari 123) de Barranqueras y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Fontana. 

El evento, con entrada gratuita, es organizado por la Dirección de Danza del Instituto de Cultura del Chaco y cuenta con el auspicio de las municipalidades de Barranqueras y Fontana. 

Con el fin de festejar bailando, en el Complejo Cultural Guido Miranda participarán del espectáculo: el Ballet Contemporáneo del Chaco, el Ilusiones Ballet (de Juan José Castelli), la Peña Folclórica Nativa y la Escuela de Folclore Nuestras Raíces (de Las Garcitas), Ballet Huayra (de Fuerte Esperanza), Ballet Aires de Tradición (de Charata), Ballet de Danzas Folclóricas del Profesor Fabián Berardi (de Villa Ángela), la Academia Tradición y Libertad (de Colonias Unidas), la delegación artística General San Martin Danza (Imágenes Ballet, Eden Eser, escuela Orteguita, Poncho y Lanza, Yasí Porá y Sapucay), el Ballet La Resistencia, el Ballet Duartango, el Ballet de María y Erica Ferrazzano y el Ballet Juvenil de Verónica Turtola. 

En el Centro Cultural La Flota de Barranqueras harán lo propio: el Instituto de Danzas María Teresa Porfirio, la Academia de Danzas Mary Cristaldo, el Ballet Luz Argentina, el Taller de Danzas La Flor Azul, el Grupo de Baile Beleza Do Sol y la Academia de Danzas Árabes Amaal (de Barranqueras) junto al Ispea Danza & Teatro anexo Presidencia Roque Sáenz Peña y la Compañía Tango- Danza de Resistencia.

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Fontana actuarán: el Taller de Danzas Folclóricas Néstor Bagual Fuentes y el Centro Cultural Galatea (de Fontana), y el Ballet Estudio de Lucia Macarena Diez, el Ispea -Danza & Teatro, el Ballet Folclórico Duartango de Ester Gigli, el Skots Gym de Débora y Lilian Godoy y el Taller de Danzas Folclóricas de Rene Odría (de Resistencia).-