Elsa Amelia Codutti, nueva vicepresidenta del Instituto de Cultura del Chaco

Posted by CANTO PATRIA on 12:52 a. m.

Este 29 de Agosto, por la mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se realizó el acto de designación de la nueva vicepresidenta del Instituto de Cultura del Chaco, doctora Elsa Amelia Codutti. 

En el acto estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Edgardo Pérez; el ex vicepresidente del Instituto de Cultura del Chaco, Patricio Granero Guillén; la vocal del Instituto de Cultura del Chaco María Catalina Chaquires; y la escribana de Casa de Gobierno, Alicia Rodríguez, quien tomó el juramento a la nueva vicepresidenta. 

Codutti expresó su beneplácito porque “el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff me haya designado como vicepresidenta. La idea es continuar con la gestión que viene realizando el Instituto de Cultura del Chaco; a partir de hoy comenzamos a trabajar con la apertura del Congreso Provincial de Cultura”. 

Agregó que “la prioridad es seguir trabajando por el bien de la cultura del Chaco, trabajando en conjunto con las instituciones que se abocan a este tema y también con los municipios. 

Se seguirá recorriendo el interior provincial y los barrios, haciendo hincapié en la cultura popular como ya el Instituto de Cultura del Chaco lo venía haciendo; acompañando la política de esta gestión que hasta ahora ha demostrado un buen funcionamiento”. 

Por su parte, Pérez manifestó: “Estamos muy contentos de fortalecer el equipo del Instituto de Cultura del Chaco. La nueva vicepresidenta conoce bien la responsabilidad de gestionar el espacio público, por lo que es muy importante incorporar una persona que tiene mucha experiencia en gestión. 

Su incorporación va a ser fundamental para colaborar con la gestión administrativa, que es sumamente importante por el crecimiento que ha tenido el Instituto de Cultura del Chaco debido a la fuerte actividad que estamos teniendo en el interior”.-