Sáenz Peña se suma al 7o Festival Latinoamericano de Cine de los Pueblos Indígenas

Posted by canto patria on 1:09 a. m.

Del jueves 17 al sábado 19, se realizará el 7o Festival Latinoamericano de Cine de los Pueblos Indígenas, donde habrá talleres, charlas-debate, estrenos de cortometrajes y largometrajes. 

Todas las actividades serán libres y gratuitas. Los lugares donde se desarrollará serán la Casa de las Culturas de Resistencia, el CESBI en Pampa del Indio, el Centro Comunitario Moqoit de San Bernardo y localidades y parajes aledaños; también será sede Napalpí, donde habrá un acto central de inauguración. Además, se realizarán proyecciones en los Espacios INCAA en Sáenz Peña y Juan José Castelli. 

En paralelo, se desarrollarán talleres de formación audiovisual para las comunidades indígenas. El festival es organizado por el Departamento de Cine Indígena de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Instituto de Aborigen Chaqueño (IDACH), Coordinadora Audiovisual Indígena Argentina (CAIA) y la Asociación Comunitaria Indígena de Comunicación (ACIC), el Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura y la Secretaría de Cultura de la Nación. 

PROGRAMACIÓN PELÍCULAS 

JUEVES 17 – Espacio INCAA Sáenz Peña – Complejo Cultural Centro Chaqueño 18 horas. La piedra del rayo (19 min.) Pupilas de mujer, mirada de la tierra (52 min.). Prisioneros de la ciencia (14 min.). 

VIERNES 18 – 9:00 horas. Charla-debate en el Centro de Investigación y Formación para la Modalidad Aborigen (CIFMA) de Sáenz Peña, ubicado en la Quinta 4 del Barrio Nalá. El tema será Educación, cultura y comunicación indígena en América Latina. 18 horas. Sigo siendo (Kachkaniraqmi) (100 min.) 20 horas. 

El soldado Guarayo. 22 horas Kajianteya, la que tiene fortaleza (77 min.). 

SÁBADO 19 - Espacio INCAA Sáenz Peña – Complejo Cultural Centro Chaqueño. 18 horas: Insurgentes (83 min.) 20 horas Wotko y Kokotxi (50 min.).-