ESTE VIERNES 18, DUO FERNANDA Y HUMBERTO EN CTES.

Posted by CANTO PATRIA on 11:54 p. m.

ACTUARA ESTE VIERNES 18 EN LA COCINA EN CORRIENTES EL DUO CHAQUEÑO FERNANDA DUPUY – HUMBERTO FALCÓN 

Este viernes 18 a partir de las 22:00 horas el dueto chaqueño integrado por los vocalistas Fernanda Dupuy y Humberto Falcón, ofrecerá un recital denominado "Nuestro canto a Dúo" y desde donde muestran a través del canto, la poesía y la música un poco de la idiosincrasia de la gente chaqueñera. 

El recital que se desarrollará en el popular reducto "La Cocina" Hipolito Irigoyen 1222 de Corrientes, contará de dos partes, incluye canciones de su propia autoría, pero también los artistas hacen un gran recorrido por la geografía musical citando en sus canciones a grandes autores de la música del litoral como, Zitto Segovia, Salvador Miqueri, Avelino Flores, Transito Cocomarola, Teresa Parodi, Rosendo Arias y los poetas, Carlos Ricardo Rodríguez, Alcibiade Ayala, Lino Mancuello entre otros. 

Reservas al 0379 4 421307 

Biografía del Dúo: 

Humberto Falcón es autor, compositor de sus interpretaciones. Cuenta en su haber con 5 materiales discográficos grabados y es el creador de La Trova chaqueña. Junto con Zitto Segovia dieron inicio a este movimiento cultural en abril de 1989. 

Desde 1995 se impulsa a través de La Trova, el Concurso del Folclore Argentino, creado especialmente para incentivar a los jóvenes de toda la Provincia y de la región, la música el canto y la poesía que hacen referencia a nuestras costumbres y a nuestra cultura musical. Allí tiene inicio la carrera artística de Fernanda Dupuy. Fue en el año 2006 que apareció con su guitarra, su dulce voz y todos sueños y con un bagaje de canciones impactó –no solo al jurado-, sino también al propio Humberto Falcón con quien inmediatamente se pusieron a crear proyectos. 

Primero fue la grabación de su primer disco titulado “Ámbar” editado bajo el sello Utopia de Buenos Aires con tiraje en el ámbito nacional. También participó de varios programas de radio y televisión en Capital Federal; Folclorisimo, Radio Nacional y el popular programa televisivo “Animales Sueltos” conducido por Alejandro Fantino en América TV. Este año Fernanda Dupuy fue convocada para grabar una canción el disco “Buenas y santas II” que produce el conocido Cuty Carabajal y donde participan destacadas mujeres del canto de renombre nacional. Luego la consolidación del Dúo llegaría en el 2010. 

Esto les permitió estar dos veces entre los primeros premios como Dúo y en el rubro tema inédito en las finales de Pre Cosquin en Córdoba para volver a este escenario (El Atahaulpa Yupanqui) en el 2012 ya como artistas centrales con un proyecto denominado “Chaco tierra, monte y río”, obra que compartieron con otros destacados artistas de la Provincia del Chaco y que mereció el Premio Mejor Propuesta Musical de Cosquin 2012 (premio compartido con el grupo AiMama de Salta) Obviamente su participación en una de las Fiestas populares más importantes del País como La Fiesta Nacional del Chamamé, les dio el respaldo consagratorio en la región y en el País. 

Aunque los dos se proyectan artística y paralelamente en forma individual, son muchas las presentaciones que realizan como dúo y son varios los proyectos en los que son convocados tales como; Participación en el disco-libro “Trenzador de Palabras” que Rubén Tolosa editara en Buenos Aires en homenaje al poeta chaqueño Aledo Luis Meloni o en la Obra “El Árbol de la vida” de Hamlet Lima Quintana y donde sus voces son protagonistas principales junto a destacados músicos con la dirección musical de Martín Pedrozo y la producción general de Carlos Aguirre para el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco. 

En la actualidad (julio de 2014) terminan de grabar su primer disco dúo titulado; “Detrás del Sol” que saldrá a la venta en poco tiempo. Contactos; La Trova Chaqueña 0362 4 438654 – Cel: 0362 15 4 6403360362 15 4 6826460362 15 4 385182 - Correo: latrovachaco@hotmail.com, fer.dupuy@hotmail.com, humbertofalcon1@gmail.com, elipedrido@hotmail.com