El Ballet Contemporáneo del Chaco, en la Noche de las Artes Escénicas

Posted by CANTO PATRIA on 12:36 p. m.

Con la actuación los grupos folclóricos Los Mensajeros de América, Nuevo Tiempo y Los Hermanos Duarte, continuó anoche el ciclo Noche de las Artes Escénicas, que se realiza en Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco.

En la esquina de (Marcelo T. de Alvear y Mitre), y que continuará hoy viernes con la presentación de la obra Daikiri, de Eve Reyero, a cargo del Ballet Contemporáneo de Chaco, dirigido por Erica Ferrazano. 

En el espectáculo de anoche, los tres grupos presentaron Sonidos del Litoral, un recorrido musical a través de los diferentes estilos del género chamamecero. Todas las funciones son en el Auditorio, desde las 21.30. 

Las entradas cuestan $30 anticipadas y $40 en puerta, y pueden adquirirse en la recepción de la Casa de las Culturas por las tardes, de 17 a 21. 

Esta noche, el Ballet Contemporáneo del Chaco presentará la obra de Eve Reyero llamada Daikiri. Reyero desarrolla su tarea profesional artística desde el año 1998 con actores y bailarines. Su estética se enmarca dentro de la línea de investigación del movimiento y la teatralidad como modos de construcción de una lógica de sentido particular e inherente a cada pieza. 

La Noche de las Artes Escénicas propone una programación donde las expresiones artísticas de danza, teatro y música despliegan diversos espectáculos integrales y artísticos, impulsado el espacio de Producción de la Casa de las Culturas. 

El evento se lleva adelante respondiendo al objetivo del Instituto de Cultura del Chaco de revalorizar el rol de las artes escénicas dentro de su grilla de propuestas para estas vacaciones de invierno. 

Este ciclo pretende ser el inicio de una muestra de las variadas iniciativas privadas y del Estado en cuanto a las artes escénicas. La intención es que las mismas se muestren en uno de los espacios culturales emblemáticos para la cultura chaqueña como es la Casa de las Culturas. 

La Casa de las Culturas abre sus puertas al público de 8 a 21.30, y los sábados de 9 a 12.30 y de 17.30 a 21.30. Los interesados en comunicarse pueden llamar a los teléfonos 0362- 4453054/ 4453085/ 4453086. También pueden realizarse consultas a través de Facebook Casa de las Culturas o bien a través de la cuenta de correo: agenda.casadelasculturas@gmail.com

HOY:

Sábado 26: el grupo Creando Sueños presentará la obra de teatro Separar El Espiral, de Alberto Drago, con los protagónicos de Miky Sarkany y Patricia Alegre, y la dirección de Nelson Gómez y Pablo Ferro. La obra hace referencia a que poder ver lo que le pasa al país es un derecho que todos tenemos y debemos usarlo.-