Cecual en la Bienal con su impronta de Cultura Sustentable

Posted by canto patria on 12:48 a. m.

Del lunes 14 al jueves 17 de julio el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura participará de la Bienal de Esculturas con un abanico de propuestas que conjugan cultura y medio ambiente entre las que se destacan una nueva edición de su Bicicleteando Turismo Cultural y la Kermés Tierra Verde. 

Las actividades integran el área de Pleno Ambiente del Cecual y son de carácter libre y gratuito. El martes a las 15:00, en el marco de la Bienal de Esculturas, volverá a las calles de Resistencia Bicicleteando, celebrada propuesta de Turismo Cultural del Cecual. 

Esta producción inédita en la región invita a recorrer la ciudad en bicicleta y conocerla de nuevo a través de algunas de sus esculturas, especialmente seleccionadas por la escultora y dibujante Tati Cabral y el arquitecto Marcelo Gustin, vicepresidente de El Fogón de los Arrieros, quienes contarán cuestiones estéticas y documentales de las obras. 

El Cecual pondrá 4 bicicletas a disposición de quienes no cuenten con una propia. La propuesta apunta originalmente al turismo alternativo pero se abre todos los interesados en expresiones culturales de la zona o simplemente amantes de la bicicleta. 

La participación es libre y gratuita y la inscripción está abierta. 

Los participantes deberán ser mayores de 18 años o menores acompañados por sus padres. Los interesados deberán enviar un mail con su número de DNI a: cecual.info@gmail.com

Los cupos son limitados. 

UN MENÚ DE PLENO AMBIENTE



El área Pleno Ambiente del Cecual coordina y activa diversas propuestas de cultura sustentable. En esta Bienal, las actividades comenzarán el lunes con el cantautor y docente Luis Ibarrola que desde las 16:00 ofrecerá a los transeúntes Canciones Naturales al Paso, composiciones que abrevan en la música popular y tienen la naturaleza como eje. 

El martes, además de la salida de Bicicleteando, el espacio de Astronomía dirá presente a partir de las 16:00 con charlas, intervenciones y observaciones con telescopio con la coordinación de Oscar Ameri y Natalia González. 

A continuación el psicológo y ambientalista Pablo Morales Andreu protagonizará una amena charla-taller para niños y toda la familia sobre huertas, reciclado y energía solar. El miércoles a las 16:00 la Dra. en Gestión Ambiental, Elena Lucca brindará la charla Habitar el mundo, en torno al hábitat, el medio ambiente y formas de vida. 

Y a las 17:00 Pablo Morales Taller con chicos y chasralas sustentabilidad Finalmente, el jueves a las 16:00 se repondrá la celebrada Kermés Tierra Verde,producción del cecual y el grupo tierra verde con numerosas colaborariocnes que su despliegue de juegos, talleres y premios para toda la familia con la participación del INTA. 

Secretaria d emedio ambiente,jardines vercticales, caro fuselli de animadora de los juegos Y por supuesto, el cierre será el concierto infantil multimedia creado por Mauro Siri y Seba Ibarra que da nombre a la Kermés. 

El espectáculo recrea desde la música, el teatro y la animación, los paisajes, los animales y las escenas propias del Litoral. Se presentó en múltiples escenarios del país, incluido el Konex, espacio de referencia para las expresiones alternativas e innovadoras.-