Comienzó Tangazo

Posted by CANTO PATRIA on 10:19 p. m.

Desde este jueves 26 comenzó Tangazo, evento organizado en Resistencia por la Dirección de Danza del Instituto de Cultura del Chaco. 

La Casa de las Culturas y el Museo de Medios de Comunicación, dependientes del Instituto de Cultura del Chaco, más la Sala 88 y el CE.CU.PO., serán los escenarios principales de esta movida que se extenderá hasta el domingo 29. 

Tangazo reunirá a referentes de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Entre Ríos. 

El evento cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Serán cuatro días con contenido tanguero, en los que habrá conferencias, feria de exposiciones, noches de milonga, show de academias, jurados y ganadores, show de cantantes nacionales y locales y seminarios de tango, más la instancia de competencia preliminar. 

El objetivo es convertir a Resistencia en la Capital Regional del Tango. 

“Nuestra provincia desde hace 11 años es sede de la instancia de competencia regional del Campeonato Mundial de Baile de Tango. Los ganadores de esta sede van a la semifinal del Campeonato que se realiza en Buenos Aires. 

Este año transformaremos la competencia regional en Tangazo, un evento de cuatro días de duración en distintos puntos de Resistencia”, declaró el titular de la Dirección de Danza del Instituto de Cultura del Chaco, Santiago Duarte. 

Para participar de la etapa de competencia, los interesados pueden consultar el reglamento e inscribirse dirigiéndose personalmente de lunes a viernes a la oficina de la Dirección de Danza del Instituto de Cultura del Chaco (Mitre 171, 1º piso), llamando al 0362- 4453537 o escribiendo al correo electrónico danzachaco@yahoo.com.ar

ACTIVIDADES DE LOS CUATRO DÍAS 

26 al 29 de Junio en el Hall de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). 9 a 12 y de 17 a 20 - Feria de Exposiciones de Fotos El Tango de la Región. 19 a 20 - Tango Fusión: intervenciones teatrales y shows de compañías de danza fusionadas con tango. Ballet Ferrazzano / Escuela de Danzas Árabes Patricia Fernández / Compañía de Baile Flamenco de Andrea Tamer/ Esc. Educación Especial No 15 de Margarita Belén / Taller de Danza para Adultos de Rene Odría / Instituto Hamad- Sociedad Libanesa de Corrientes / Instituto de Danza Karina Lencina / Espectáculo Tita y Pepino con la interpretación de Mónica Insaurraldi y Alfredo Globo Ayala bajo la Dirección de Marilyn Granada. 

ACTIVIDADES DEL JUEVES 26  

21. hs Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213). La Poesía del Tango. Conferencia a cargo de Gustavo Provitina (vice presidente 2o de la Academia Nacional del Tango). 22.30 - Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213). Noche de Milonga. Micrófono abierto para cantantes y pista habilitada para los bailarines. Homenaje por el aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel. Con entrada gratuita.-