Comenzó el Primer Encuentro de Mujeres y Diversidad Sexual

Posted by canto patria on 6:32 p. m.

En el Complejo Cultural Centro Chaqueño de Sáenz Peña Se puso en marcha en el Complejo Cultural Cine Teatro Español de Presidencia Roque Sáenz Peña el Primer Encuentro de Mujeres y Diversidad Sexual que se realiza bajo el lema “Construir una Argentina más Igualitaria e inclusiva”. 

Este viernes, a partir del mediodía, integrantes de la asociación civil Unidos por la Diversidad participaron de una Radio Abierta en la que se abordaron temáticas que profundizan y visibilizan los derechos de las mujeres. 

Las actividades continuaron luego con un festival de bandas en vivo. Este sábado 7, a partir de las 8, en el mismo Complejo Cultural, el encuentro seguirá con paneles en los que se tratarán temas relacionados con salud, violencia de género, discriminación, visibilidad lésbica y bisexual y políticas públicas, entre otros. 

Está previsto que en los distintos paneles participen funcionarios nacionales y provinciales, entre ellos, el delegado del INADI en el Chaco, Darío Edgardo Gómez; la directora de Defensa de la Democracia y la Ciudadanía del Ministerio de Gobierno de la provincia del Chaco, Delia Pérez; la diputada provincial, Celeste Segovia; Silvina Canteros, de la Dirección Provincial de la Mujer y representantes de organizaciones LGTB.-