Anunciaron el lanzamiento de los Juegos Culturales Evita

Posted by CANTO PATRIA on 10:12 p. m.

Este miércoles 25 por la mañana, en Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco (Marcelo T. de Alvear y Mitre), anunciaron en conferencia de prensa el lanzamiento de los Juegos Culturales Evita. 

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Edgardo Pérez manifestó que “a nivel provincial, desde 2007 se ha incorporado activamente a los Juegos Culturales Evita, que tienen la particularidad de ser un programa de inclusión social muy importante, a través del arte”. 

Pérez explicó que con este programa se recorrerá toda la provincia en las instancias municipales; las instancias zonales, en la que se agrupan varias localidades; y finalmente en la final provincial, en la que los ganadores podrán acceder a una semana de capacitación en Mar del Plata con reconocidos profesores de distintas disciplinas artísticas a nivel nacional. 

El proyecto no tiene barreras, más que la de la edad (de 12 a 17 años) y de las disciplinas que están establecidas, como canto solista, cuento, conjunto musical, danza, pintura y teatro. La participación es abierta y libre. Para inscribirse, dirigirse a la municipalidades del interior. 

En el caso de que haya municipalidades que no organicen estos juegos, dirigirse a las escuelas o a las ONG de la localidad, o bien, comunicarse con el Instituto de Cultura de la provincia, para organizar las instancias locales. 

El presidente del Instituto de Cultura destacó que los Juegos Culturales Evita “incluyen también a los adultos mayores para participar de las categorías de danza, cuento y pintura; y además este programa permite publicar los resultados y difundir la actividad artística y cultural, que alcanza a toda la provincia”. Culminó señalando que “el objetivo de este proyecto a nivel cultural es lograr la inclusión y la introducción hacia una alfabetización con respecto el arte”. 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ZONALES 

18/08. Las Garcitas. 19/08. Juan José Castelli. 20/08. Las Breñas. 21/08. Villa Ángela. 22/08. Machagai. 23/08. Puerto Vilelas. 

PROVINCIALES 14/09. General San Martín. 

NACIONALES 10 al 15/11. Mar del Plata.