Presentan el libro “Fabriciano, un escultor de pie”

Posted by canto patria on 8:16 p. m.

Este lunes 12 de mayo, en Resistencia Presentan el libro “Fabriciano, un escultor de pie” El multipremiado artista y alma máter de la Fundación Urunday, Fabriciano, presentará su cuarto libro bautizado “Fabriciano, un escultor de pie”. 

El evento se llevará a cabo este lunes, a las 21, en el Salón Auditorio OSDE, en Pueyrredón 152 5º piso, de Resistencia. A través del lente del fotógrafo Gonzalo Pujal, el libro registra gran parte de la obra del escultor chaqueño. En él se encuentran 47 de sus esculturas más importantes. 

La mayoría formarán parte del futuro Museo Casa Fabriciano y algunas pertenecen al patrimonio de la ciudad de Resistencia y de toda la humanidad. 

“Escultor paradigmático por lo que es, por lo que ha forjado, por lo que proyecta, Fabriciano permanece de pie como artista comprometido con su tiempo (hecho no frecuente, aunque sí declamado) que no termina de expresar sus búsquedas y trasponer su autocrítica”, sostiene en el prólogo el crítico de arte y miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes, Jorge Taverna Irigoyen. 

“Hombre de convicciones, sin embargo que acepta que éste es el camino. Y que todavía, en el suceder de los días, hay mucho por recorrer”, añade el crítico. “Este es el cuarto libro que hice en los 54 años de trabajo”, comentó Fabriciano. 

“Es un poco el compendio de seis etapas que han transcurrido en ese tiempo donde hice más de cuatro mil esculturas”, contó. “¿Por qué un libro? Porque creo que es dejar viva la llama de mi vida como artista. Ojear un libro y ver una escultura es un poco trasladarse en el tiempo”, explicó.

Fabriciano comentó además que los primeros cien ejemplares serán de edición limitada y estarán acompañados de una moneda de bronce. “Siempre se dice: ‘Quedaste en el bronce’. Bueno, creo que este libro quedará en el bronce”, graficó.-