Escritores chaqueños participarán de la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Posted by CANTO PATRIA on 12:27 a. m.

En la mañana de éste jueves 08 de Mayo, en la Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

Se anunció el viaje que los escritores chaqueños van a realizar a la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. 

El mismo será posible gracias al trabajo conjunto entre el Instituto de Cultura del Chaco, a través de su Dirección Letras, y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), seccional Chaco. El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Edgardo Pérez, dio a conocer que la asistencia de la delegación chaqueña al mayor evento del libro a nivel nacional fue producto de “trabajar codo a codo con la SADE seccional Chaco”. 

El organismo estatal pondrá a disposición el vehículo para realizar el viaje y la seccional local de la SADE es la encargada de llevar adelante la convocatoria de escritores. “La intención es que nuestros autores puedan mostrar sus obras al resto del país y que además tomen contacto con las producciones del resto de las provincias. 

Si bien la Feria del Libro es un evento que apunta fuertemente a la comercialización, también es una oportunidad de difusión, que es lo más importante”, declaró Pérez. El presidente de la SADE filial Chaco, Antonio Benedicto Falcón, expresó su agradecimiento a esta gestión del Instituto de Cultura del Chaco. 

“Con esta nueva gestión cambió la mirada del Instituto de Cultura del Chaco con respecto a la SADE. Es la primera vez, en los años que funciona la asociación, que podemos trabajar en conjunto”, aseguró. Falcón contó que mañana viernes, a las 20, saldrá el colectivo que llevará a los escritores a Buenos Aires. 

El domingo, la delegación chaqueña tendrá espacio en la Sala Bioy Casares de la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para difundir sus obras. Por su parte, el titular de la Dirección Letras, Roberto Mateo, afirmó que “de esta manera se continúa con una tradición de años. 

El viaje de los escritores chaqueños a la Feria del Libro de Buenos Aires es un clásico que se ha sostenido”. La concreción del viaje es solamente una de las actividades de una larga serie de propuestas que va a desarrollar el Instituto de Cultura del Chaco en conjunto con la SADE seccional Chaco. 

Los escritores que van a participar del viaje “fueron elegidos en una convocatoria abierta, que cubrió el interior provincial. Es un orgullo y un placer estar a cargo de la delegación”, expresó Mateo. 

HOMENAJE A MELONI 

Falcón aprovechó la ocasión para recordar que el miércoles 14, a las 21, en la Casa de las Culturas dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se presentará el libro y el CD Trenzador de palabras. El oficio de vivir de Aledo Luis Meloni, su obra poética fuente de inspiración musical. Esta obra gráfica y musical pertenece a Rubén Tolosa. 

La presentación estará a cargo de Rolando Cánepa y el maestro de ceremonia del evento será Alfredo Humberto Norniella. Durante el acto, Aledo Luis Meloni será homenajeado y nombrado como presidente honorario de la SADE seccional Chaco.-