Continúa la Gira Provincial de Teatro

Posted by CANTO PATRIA on 8:31 p. m.

Organizada por el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto de Cultura del Chaco, a través de su Dirección de Teatro, continúa este fin de semana la Gira Provincial de Teatro, que contempla 27 funciones de espectáculos seleccionados que estuvieron en cartel durante el año pasado. 

Dicha gira cuenta de corredores por donde circulan las obras teatrales. Uno de e ellos está integrado por las ciudades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Corzuela y Las Breñas. Otro por La Tigra, San Bernardo y Du Graty. Y un tercer corredor se integra por Puerto Tirol, Fontana, San Martín y Barranqueras. 

Hasta el mes de julio, elencos chaqueños recorrerán gran parte de la provincia llevando sus propuestas teatrales con el propósito de captar nuevos públicos y aportar a las programaciones de las salas locales con espectáculos producidos en la provincia. La obra En los brazos de Alfredo Alcón, del elenco de Sala 88, y la obra Fracasados, del grupo Fulanos, continuarán la gira este fin de semana. Hoy viernes 9, las 22, en la Sala Septiembre de Presidencia Roque Sáenz Peña, se presentará En los brazos de Alfredo Alcón, dirigida por Hugo Blotta. 

El sábado 10, a las 22, subirán al escenario de la Casa del Bicentenario de la localidad de Corzuela; cerrando ese circuito el domingo, a las 21, en el Centro Cultural de Las Breñas. Fracasados, dirigida por Ángela Rodríguez, actuará hoy viernes 9, a las 21.30, en la localidad de La Tigra, en el Centro Cultural 10 de Noviembre. 

El sábado 10, a las 21.30, se presentará en la Sala La Estigia, de San Bernardo. Para finalizar, subirá a escena el domingo 11, a las 21, en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Coronel Du Graty. Otras obras que circularán en próximas fechas son: Una tragedia argentina y Simplemente Chichita, del grupo Creando Sueños, de General San Martín; La Fiaca, del elenco de Sala 88; Doble cinco, del grupo Fulanos, y Recoveco chino, del grupo Los del Callejón, de Resistencia.-