Trébol de Ases con Gustavo Miqueri en los festejos de la Peña

Posted by canto patria on 8:55 p. m.

Este viernes 11 de abril la institución señera en materia folklórica celebrará sus 69° aniversario con una velada netamente litoraleña. 

En esta oportunidad actuará en el escenario Ángel Arturo Ramos el conjunto Trébol de de Ases, que en la actualidad tiene como primera voz al hijo de don Salvador, referencia para Gustavo Miqueri. 

Este viernes desde las 22.30 hs las tablas del escenario peñero comenzará el espectáculo con el grupo de danzas adultos de la institución, dirigidos por el prof. Emilio Talavera, luego desplegará su música el conjunto que despertó elogios en todo el verano, Nuevo Tiempo, siendo inclusive parte de las delegaciones provincial en Cosquín y el festival del Chamamé. En el cierre, como broche de oro, y a modo de celebración por el aniversario de la casa folklórica, subirá al escenario el grupo Trébol de Ases. 

Tras el fallecimiento de quien es uno de los mas importante músicos y cantores de la historia del chamamé, referencia para Salvador Miqueri, su hijo Gustavo, tomo la rienda del grupo y asumió el rol de primera voz, anunciando ya el año pasado, que lo hacía con el fin de honrar la memoria de quien también fuera conocido como Argentino Lucero. La incorporación surgió de manera natural y con la intención de no cortar la continuidad evolutiva del concepto chamamé tradicional, que allí donde se mencione, debe estar relacionado con ‘Trébol...’ porque el grupo abordó siempre ese concepto de chamamé. 

Gustavo asegura que su deseo que la obra de su padre siga vigente y para ello, es fundamental defender el chamamé tradicional. “Trébol de Ases” se presenta en la actualidad con Matías González en bandoneón, Alfredo Almeida en segunda guitarra y voz, Daniel Giménez en primera guitarra (músico del grupo que acompañaba a Gustavo en sus actuaciones como solista), Sergio Chavez en bajo y Kiko Vallejos en glosas.

La primera voz y guitarra, de Gustavo Miqueri. Las entradas anticipadas podrán ser adquiridas en la secretaría de la Peña y para más informes podrán comunicarse al 4423167

La animación del evento será responsabilidad de Marcelo Insaurralde. 

Más sobre el mes aniversario de la Peña El viernes 25 de abril, la peña pondrá en escena -en su mes aniversario- a tres grupos de esta parte del país, referencia para Los Residentes, Elemento Folklore y Sentir Bagualero; mientras que en danza estará el ballet Luz Argentina, dirigido por Liliana Azcona.