Elipsis, de Maria Julia Rosetti es la nueva muestra del MUBA

Posted by canto patria on 10:46 p. m.

Este viernes 11, por la noche en la sala 2 del Museo de Bellas Artes René Brusau, que funciona en el tercer piso de la Casa de las Culturas, quedó inaugurada la muestra "Elipsis" de la joven artista correntina María Julia Rossetti. 

La exposición es la segunda en el marco de la convocatoria 2014 del museo dependiente del Instituto de Cultura del Chaco y podrá visitarse hasta el 31 de mayo con entrada libre y gratuita. 

María Julia Rossetti, de Corrientes, es una de las artistas escogidas con un proyecto que incluye dibujos, pinturas y video trabajados en torno al concepto de elipsis.

El proyecto expositivo abarca la obra producida por la artista durante 2013 y lo que va de 2014. El concepto trabajo, la elipsis, es una figura retórica que consiste en omitir un elemento del discurso, que puede ser fácilmente supuesto o sobreentendido por el destinatario del mensaje. 

En el cine o la historieta, la elipsis se presenta como supresión de espacios/ tiempos muertos o no significativos para la narración.-