Últimos lugares y nuevas propuestas en los talleres cecualeros

Posted by canto patria on 1:43 a. m.

En los primeros tres días, más de 150 personas se inscribieron en los talleres del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), del Instituto de Cultura del Chaco. 

Artes y juegos para niños, talleres musicales, astronomía y cultura sustentable sobresalen en la grilla. El costo cuatrimestral es de $150 y las inscripciones continuarán de lunes a sábado de 18:00 a 22:00 hasta agotar los últimos cupos. 

Asimismo, Cecual invita a inscribirse en dos nuevos espacios: un Gimnasio de la Idea con Miguel Molfino y un taller de Huertas coordinado por el INTI. Para estos nuevos espacios la inscripción comienza el lunes 17 de marzo. Reconocidos por la calidad de sus coordinadores y la originalidad de sus propuestas los Taller es Crear del Cecual convocaron a un gran número de interesados. 

Esta semana Cecual anotará hasta completar los últimos lugares y ya lanzó la convocatoria para inscribirse a dos nuevas propuestas. 

DE NUEVO ESTOY DE HUERTA

El lunes 17 de marzo a las 18:00 comenzará la inscripción para el taller de Huertas Urbanas coordinado por referentes de INTA Pro Huerta Colonia Benítez. Este taller integra las acciones “Pleno Ambiente” del Cecual y apunta “no sólo a aprender a sembrar, sino también a obtener un suelo con nutrientes y destacar las ventajas de una relación saludable con los alimentos”. El taller se extenderá hasta las 17:00 y la periodicidad es semanal. La participación es libre y gratuita y los cupos limitados. 

Se emitirán certificados. 

TONIFICÁ TUS IDEAS 

También el lunes 17 se inscribirá para el Gimnasio Creativo de Miguel Molfino, un espacio para “fortalecer y poner tus ideas en forma.” Habrá juegos, literatura, patafísica, ejercicios de invención, seducción y levante. Asociación de ideas, dadaísmo, juegos ilógicos. ¿Qué hacer ante una laguna mental (cuando uno no sabe nadar)? Escritura creativa y nuevos ejercicios de etcétera. Molfino expresó que “todos somos creativos, pero acá vamos a sacarle músculos a nuestras ideas y prometió: "Si no sos feliz en el gimnasio creativo, te devolvemos la tristeza con que ingresaste".-