Mario Bofill abre la temporada peñera en la Martín Fierro

Posted by CANTO PATRIA on 2:35 a. m.

Este viernes 7 de marzo el canta-autor loretano Mario Bofill será el encargado de poner primera en la temporada de espectáculos de la Peña Nativa Martín Fierro. 

La velada comenzará a las 22.30 hs y tendrá un tinte netamente litoraleño.

Por segundo año consecutivo el gran Mario Bofill es el encargado de abrir la temporada de espectáculos en la casa folklórica, y para esta oportunidad estará acompañado desde la danza por el cuerpo de adultos de la Peña Martín Fierro, luego será el turno de la ganadora, en el rubro solista femenino de canto del Festival Nacional del Chamamé, referencia para la joven de 17 años Sofía Casafus, y como broche de oro estipulado para la medianoche, pisará el Ángel Arturo Ramos, el correntino Mario Bofill. 

En este 2014 el cantor prometió un show renovado, mechando canciones que lo transformaron como uno de los más convocante de la región. Bofill viene de un verano regado de actuaciones, logrando ser el más taquillero en la fiesta del chamamé, por otra parte también llevo su chamamé al festival de Cosquín. 

Ha compuesto más de 200 canciones que han sido interpretadas por los principales cantantes folklóricos del país, entre las que se encuentran Cantalicio vendió su acordeón, Requecho, Conjunto Pena y Olvido, Estudiante del interior, Viva la Pepa, Oh che gente cuera, entre tantas canciones. 

Mario Bofill logró a través del tiempo que sus canciones sean éxitos, ya que las mismas se caracterizan por reflejar la vida, personajes y costumbres de los pueblos y de la gente humilde, acompañadas por lo general de un relato, muchas veces atravesadas por el humor, sobre las circunstancias que llevaron a su creación. 

Las entradas anticipadas a $50 se adquieren en la secretaría de la Peña, para más informes comunicarse al 4423167, la animación del evento será responsabilidad de Marcelo Insaurralde.-